lunes, 25 de septiembre de 2017

Juventud, para bien y para mal

El UCAM fue de más a menos ante el Badajoz (1-1). Quiles volvió a marcar como titular. Ya es el máximo goleador del equipo (3). Los blanquinegros pudieron ganar al contragolpe

Cualquier proyecto que empieza implica un proceso de aprendizaje y conocimiento, más si se estrena entrenador y plantilla. En esa inconsistencia juvenil del que quiere y se atreve pero no siempre sabe se movió el UCAM ante el Badajoz, sacando un 1-1 que al comienzo habría sido escaso y al final resultó suficiente. El refrescante trío formado por Marc, Quiles (22 años) e Isi Ros (21) prometía lo mejor, aunque el portero Germán terminó evitando lo peor.

Marc Fernández, de regreso a la titularidad, lideró el buen comienzo local, incidiendo repetidamente por la banda izquierda para sofoco de Chechu, que en el área tocó un balón con la mano que no sancionó el árbitro. Pronto le salieron socios al extremo. Con la clase de Quiles y la habilidad de Isi Ros, el UCAM descubrió un tridente talentoso que sintonizaba la misma frecuencia. Quiles, en el once como en NC, chutó tras una buena asociación con Isi Ros, que también repetía titularidad.

El gol local tenía que pasar por ellos, y así ocurrió. Quiles hizo un genial desmarque, bien visto por Marc, y tras superar al portero marcó. Es su tercer tanto, máximo goleador del equipo. El 1-0 llegó cuando el UCAM ya estaba flojeando, perdiendo con demasiada facilidad la pelota. Ya se había asomado por la banda izquierda Ruano cuando por ese perfil empató el partido. Un centro se paseó por el área hasta su posición. No falló cruzando el tiro. Tras el empate, Álex Rubio amenazaba al espacio y el tridente local trataba de conectarse otra vez. Marc soltó un buen derechazo abajo y Néstor atrapó con seguridad.

El Badajoz, aunque llegara a La Condomina sin haber ganado aún y dolorido por la lesión de Diakité, tuteó al UCAM. Mantuvo mientras pudo su presión alta, liderada por su doble punta, y cuando tenía la pelota la movió bien. Así, combinando, llegó una buena acción de Guzmán, cuyo chut paró Germán. Con la fatiga, los blanquinegros comenzaron a replegarse y Planagumà reforzó el juego de bandas con Víctor García. Además, Góngora cada vez jugaba más arriba. También entró Arturo para acompañar a Quiles, redoblando la amenaza para unos centrales visitantes amonestados desde la media hora.

El partido estaba inclinado hacia el área de Néstor, pero el doble pivote no ayudaba en el ataque posicional. Arturo peleó un balón que remató fuera. No solo el UCAM chocaba contra la defensa, sino que se veía amenazado a la contra. Tuvo dos ocasiones Álex Rubio, siempre peligroso con espacios. La segunda fue la más clara, con la pelota rozando el palo. Quiles, con otro detalle de clase, buscó el gol que casi encuentra a última hora Ruano, quizá el mejor visitante. Apuntó a la escuadra de Germán, pero el portero voló para confiscar el empate.

FICHA TÉCNICA

UCAM CF (4-2-3-1): Germán; Kitoko, Fran Pérez, Dani Pérez, Góngora; Vivi, Jony; Isi Ros (Arturo), David López (Víctor García [Eizmendi]), Marc Fernández; Quiles.
Entrenador: Lluís Planagumà.

Badajoz (4-4-2): Néstor Díaz; Chechu, Manu Torres, Muñoz, Gabri; Guzmán (Herrera), Javi Rey, Sergio Martín, Ruano; Juanma (Joaqui Flores) y Álex Rubio (Rubén).
Entrenador: Juan Marrero.

Goles: 1-0 (28') Quiles. 1-1 (33') Ruano.

Incidencias: La Condomina, 2.712 espectadores. Jornada 6 del Grupo IV de Segunda B (24 de septiembre de 2017).


SALA DE PRENSA

Lluís Planagumà

Juan Marrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario