domingo, 17 de septiembre de 2017

Quiles al derecho, Real Murcia al revés

Un doblete del delantero da la victoria al UCAM (1-2). En 3 minutos se pasó del 1-0 al 0-1. El Real Murcia jugó con 10 desde el 15'. Planagumà abre el once. Cánticos contra Sanlúcar

Todo pasó en diez minutos, del cinco al quince. Y siempre favoreció al mismo color. De lo que pudo ser, un 1-0, a lo que fue, un 0-1 y expulsión de Santi Jara. Al Real Murcia le salió todo al revés. Al UCAM y a Quiles (doblete en su debut como titular), al derecho. Los de Sanlúcar quedaron tan aturdidos que los condicionantes resultaron determinantes y el UCAM se llevó otra victoria de Nueva Condomina. Segunda en dos visitas.

Se encendieron las luces y el partido se electrificó. En el saque de centro Curto caía lamentado un golpe. El duelo latía como laten los derbis. En ese comienzo intenso, y tenso, la lucha era por hacerse con el dominio. Aún no era de nadie cuando llegó el primer momento decisivo. Un contragolpe en el que Santi Jara dejó solo a Elady. Su toque con la cabeza eliminó al portero, pero se fue demasiado largo. Lo peor para los granas estaba por llegar. El UCAM no falló en su primera ocasión y, tras una jugada de un Isi Ros que le dio la noche a Forniés, Quiles marcaba con un disparo ajustado. Poco después, el Murcia se quedaba con diez por un plantillazo de Santi Jara en la cabeza de Góngora. La sangre tiñó el accidente. Tarjeta roja.

Sanlúcar ajustó el equipo en 4-4-1, con Pedro Martín en la derecha. Se sentía cómodo el UCAM, con largas posesiones, temple y control. Los azulones, con hasta seis cambios en el once con los que Planagumà instauraba la meritocracia, solo podían echar en falta más malicia para hundir a un Murcia tocado, demasiado afectado por lo que había pasado como para pensar en qué iba a hacer. Una falta lateral de Góngora y un par de centros de Víctor García fueron las mejores opciones visitantes. Solo al final de la primera parte, el equipo grana repuntó con más empuje que buena letra. Una falta botada por David Sánchez acabó en gol anulado de Álex Ortiz, por fuera de juego. Un par de córners y un centro de Pedro Martín llevaban el partido al área del UCAM, bien custodiada por un Fran Pérez fiable y contundente.

Mantuvo la inercia el Murcia tras el descanso. A balón parado, otra vez con David Sánchez, y en una buena acción de Elady cuyo chut final atrapó un seguro Germán. Al equipo, eso sí, siempre le costó encontrar a Curto. Sanlúcar intervino y con la entrada de Xiscu por Forniés pasó a defensa de tres, centrando de nuevo a Pedro Martín sin perder amplitud con los carrileros. Qué pudo dar de sí la idea nunca lo sabremos. Solo dos minutos después, el UCAM hacía el segundo. Fue en una contra, por donde ya venía avisando. Quiles recortó y chutó a la escuadra. El destrozo pudo ser mayor si Isi Ros no hubiera fallado solo ante Biel Ribas.

El peligro del UCAM era aprovechar los espacios, más aún con Marc Fernández de refresco. Apenas Curto, con mérito y calidad, podía sacarse una ocasión entre varios rivales. Aún lo intentaría con otro tiro, este mordido. Las líneas de los de Sanlúcar estaban desconectadas y Chamorro, ya en el campo, no recibió un centro con el que martillear. Solo Elady, al final, logró lo que tanto pudo haber cambiado al principio. Anotó resolviendo un mano a mano y el Murcia pensó que aún podía sacar algo. No pudo, aunque David Sánchez reclamara un penalti de Germán. Así se pasó el Murcia la noche, engullido por las circunstancias Frustrado hasta la amonestación. La que le sacó el público a Sanlúcar.

FICHA TÉCNICA

Real Murcia (4-4-2): Biel Ribas; Juanra, Orfila, Álex Ortiz, Forniés (Xiscu); Santi Jara, Armando, David Sánchez, Elady; Curto (Chamorro) y Pedro Martín (Carnicer).
Entrenador: Manolo Sanlúcar.

UCAM CF (4-2-3-1): Germán; Carlos Moreno, Fran Pérez, Dani Pérez, Góngora (C); Vivi, Jony Ñíguez; Isi Ros (Arturo), Chevi, Víctor García (Marc Fernández); Quiles (Eizmendi).
Entrenador: Lluís Planagumà.

Goles: 0-1 (8') Quiles. 0-2 (64') Quiles. 1-2 (91') Elady.

Incidencias: Nueva Condomina, 11.364 espectadores. Jornada 5 del Grupo IV de Segunda B. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de David Karanka, segundo entrenador del Real Murcia.


SALA DE PRENSA

Manolo Sanlúcar

Lluís Planagumà
 

ZONA MIXTA

Elady Zorrilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario