sábado, 4 de enero de 2020

Adrián se pone serio

El Real Murcia iguala dos veces (2-2). Encaja cuando domina. Goles de Kibamba, Toril, Diabate y Berrocal, en propia puerta. El Sevilla Atlético casi gana en otro gran estadio

En la segunda vuelta la cosa se va a poner más seria. No menos que Adrián después de que el Real Murcia cometiera errores. Y ya vistos. Casi pierde porque encajó dos goles cuando tenía el control y dominaba. No siempre podrá reaccionar o el rival se equivocará como el Sevilla Atlético, que vuelve a puntuar en un estadio importante. Ya ganó en el Cartagonova y en el Iberoamericano y no lo hizo en el Enrique Roca por un error de Lucho con posterior autogol de Berrocal. El Murcia igualaba el tanto de Diabate como antes Toril había respondido al de Kibamba.

Que el Real Murcia encajara un gol en cada tiempo cuando dominaba el juego solo puede generar desconfianza. Había comenzado bien. Progresaba y se inclinaba por la derecha, con Álvaro Rodríguez. Los granas llevaban la iniciativa y también gozaron de un contragolpe en superioridad, pero Iván Pérez estrenó el '3' devolviendo mal el balón. Luego hubo una triangulación que acabó en uno de los muchos córners sacados. El equipo jugaba bien y llevaba el partido cerca de Lucho. El Sevilla Atlético esperaba su ocasión y encontró a Simo, que forzó el córner del 0-1. Kibamba cabeceó con poderío el centro de Pedro Ortiz. 

El Murcia trataba de reponerse del golpe, pero le faltaba peligro. Lo buscaba. Su 5-4-1 era un 3-4-2-1 en ataque. Josema y Dorrio fijaban por dentro a sus pares y los carrileros podían aprovechar esos espacios. Mientras, Simo seguía mostrando cómo eliminar rivales por habilidad. Entonces el equipo grana destapó al Sevilla Atlético a balón parado. Una falta lateral se sacó a la frontal, donde Manolo estaba solo. Casi marca, pero en el córner siguiente sí llegó el empate. Tampoco el filial estuvo bien. Le faltó contundencia y Toril marcó tras varios rechaces.

Volvió la igualada y la segunda parte empezó como la primera. Josema chutó tras superar a dos rivales para abrillantar la iniciativa grana. Y otra vez encajó. En un contragolpe, Lara dejó solo a Diabate. Era un momento delicado para el Murcia, que podía sentirse vulnerable. Adrián no dudó cuando a falta de media hora hizo los tres cambios a la vez y pasó a 4-4-2. Seguía llevando el peso del juego, pero no era suficiente. Ese movimiento debía reactivarle. Sin embargo, pasaron los minutos y el empate no estaba cerca. De hecho, sí lo estuvo el 1-3 cuando Mena desbordó a Antonio López y se quedó ante Tanis, que evitó el gol.

Lucho era amonestado por perder tiempo y Pejiño también veía la amarilla por desplazar el balón en su primera intervención en el campo. No había señales de empate, así que tuvo que llegar por un regalo. Armando botó una falta lateral, Lucho falló por alto y Berrocal metió la pelota en su portería. Ahí sí se estimuló el Murcia. Recuperó el entusiasmo y apretó. Y también se aceleró. Hubo algunas precipitaciones y varias imprecisiones. Por eso faltó la gran ocasión final. Tampoco iba a ayudar la segunda amarilla a Álex Robles, ya en el 94'. El empate fue lo máximo posible por culpa de esas concesiones. La Liga se pone seria en la segunda vuelta. Adrián también.

FICHA TÉCNICA

REAL MURCIA (3-4-2-1): Tanis; Armando, Antonio López, Juanra; Álvaro, Juanma, Manolo, Iván Pérez; Josema, Dorrio; Toril.
ASÍ ACABÓ (4-4-2): Tanis; Álvaro, Antonio López, Armando, Iván Pérez; Dorrio, Juanma, Manolo, PEQUE; CURTO y CHUMBI.
Entrenador: Adrián Hernández

SEVILLA AT (4-2-3-1): Lucho; Álex Robles, Kibamba, Berrocal, Chacartegui; Genaro, Pedro Ortiz; Lara, Mena, Simo; Diabate.
ASÍ ACABÓ (4-2-3-1): Lucho; Álex Robles, Kibamba, Berrocal, Chacartegui; Genaro, Pedro Ortiz; PEJIÑO, Mena, JAIME; IVÁN.
Entrenador: Paco Gallardo

Goles: 0-1 (24') Kibamba. 1-1 (38') Toril. 1-2 (53') Diabate. 2-2 (84') Berrocal, en pp

Incidencias: Enrique Roca de Murcia, 5.090 espectadores. Jornada 19 del Grupo IV (4 de enero de 2019).

SALA DE PRENSA

Adrián Hernández

Paco Gallardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario