viernes, 3 de enero de 2020

El perfil: Sevilla Atlético 19/20

Como ya ocurriera la temporada pasada, el Real Murcia inicia el nuevo año cerrando la primera vuelta en casa ante el Sevilla Atlético. El filial sacó un 0-0. Y en su visita anterior, en la 15/16, logró un 0-1. Buscará otra alegría seguida un equipo que llega empatado a puntos con los granas, pero en mala línea. Encadena 5 jornadas sin ganar y como visitante suma más derrotas que victorias. Eso sí, ya ha vencido en Cartagena y San Fernando. Este filial, cuyos encargados son el exgrana Paco Gallardo y Marchena, tiene como líderes a los capitanes Amo (internacional Sub-21) y Mena (máximo goleador con 6 tantos), además del desborde de Pejiño, la presencia de Diabate o la siguiente promesa por llegar: el talentoso mediapunta Carlos Álvarez (16 años).

ASÍ JUEGA
El Sevilla Atlético tiene un talento que penaliza las debilidades de cualquier rival. Además de los éxitos a domicilio ya citados, ganó a UCAM y Córdoba. El filial, que habitualmente presenta un 4-2-3-1, no permite la relajación. Tiene mucha calidad con balón. Pejiño ofrece desequilibrio por la izquierda, Diego García es el pivote más ofensivo, con facilidad para girar, y la conexión con el reaparecido Lara ya da resultados. Se mezcla la calidad técnica con la física (velocidad) para multiplicar sus recursos. Lo señala Adrián Hernández: “Puede atacar en transición o hacerte un juego de posición”. Así, sus dos prestigiosas victorias fuera de casa llegaron bajo la premisa del contragolpe.
“Se vio el partido que esperábamos, tomando la iniciativa ante un Sevilla Atlético replegado. Tiene jugadores verticales, muy buenos contragolpeando. Trabajó muy bien a nivel defensivo y así no es fácil crear ocasiones".
Gustavo Munúa, FC Cartagena 0-1 Sevilla Atlético

“En la primera parte hemos sido dominadores. En la segunda mitad el juego se ha parado constantemente. Sin continuidad es difícil jugar y hemos estado espesos. Se han llevado el partido con un contragolpe”.
García Sanjuán, San Fernando 1-2 Sevilla Atlético

Pero el filial hispalense no escapa de su naturaleza. También falla. Habitualmente se está viendo por detrás en el marcador en las primeras partes y, en general, a veces le falta contundencia en su área. En ese sentido, se ve una debilidad en los córners en contra. Marca al hombre y no siempre lo hace de modo riguroso. Lo penalizó el Marbella, por ejemplo.

En este córner el Marbella hizo el 1-0. 6 marcas al hombre, con dos jugadores a la corta. 
Una de esas marcas se perdió y permitió un remate que culminó Óscar García 
(Captura: RTV Marbella).

No hay comentarios:

Publicar un comentario