jueves, 16 de enero de 2020

Puntos contra el nerviosismo

El Real Murcia empieza la segunda vuelta ganando (3-1). Peque abre el marcador. Los granas se ponen nerviosos y el Cádiz B empata. Curto y Juanra lo solucionan con goles

El Real Murcia no irá nada bien si en la segunda vuelta se equivoca como en la primera. Eso pasó ante el Cádiz B. En la jornada 20 encajó un gol propio de la jornada 1. Se generó a sí mismo un nerviosismo que le puso más cerca de la derrota que de la victoria, aunque el triunfo llegó (3-1) en una segunda parte con más goles, los de Curto y Juanra, que juego. Para Adrián Hernández son los nervios de no llevar 30 puntos, pero será más complicado llegar a ellos si no se encuentra la calma. Estos tres puntos, que le aleja del descenso con 'goal average' ganado al filial, les debe dar tranquilidad.

Porque los granas, a pesar de todo, hacen cosas para sentirse seguros. Empezó el partido y el Real Murcia quería dominar. Buscaba el protagonismo. El equipo presionaba en campo rival y buscaba la portería de Juan Flere. Peque remató muy cruzado una incursión de Juanma por la derecha y Toril cabeceó un par de veces. Al final, un activo Peque abrió el marcador. Aprovechó su movilidad como segundo punta para recibir el balón en el perfil izquierdo, perfilarse hacia la derecha y soltar el latigazo. No era poca cosa un gol ante el Cádiz B, la cuarta mejor defensa pero el segundo peor ataque.

El filial amarillo no desmintió sus problemas en ataque aunque se fuera estirando y llevando el juego más hacia Tanis que hacia su portero. Sin embargo, no marcó hasta que la defensa grana le mostró un pasillo. Edu Luna y Armando chocaron y la pelota le quedó a Lino, que cedió para Nieto. El Murcia temblaba. Tanis evitaba sobre la línea otro gol que casi provoca cuando se le escapó un centro. Lino no lo aprovechó.

El Murcia nunca se iba a recuperar del todo. Lo intentó, pero el Cádiz B se desplegaba y sumaba pases para dejar un partido incierto. Javi Pérez y Lino buscaban la portería. También apareció Sergio Pérez para rematar fuera una buena jugada que había protagonizado. Adrián ya había cambiado el sistema cuando Dorrio, de carrilero izquierdo a extremo derecho, puso un centro que Curto no desaprovechó. Cabeceó con comodidad y acierto. Otra vez esta temporada un poco de Curto es suficiente.

Aún no hubo tranquilidad. Moisés casi empata con un gran libre directo. Superado el susto, Juanra sentenció a balón parado. Lo hizo con el primer balón que tocaba, oportunismo muy adecuado en una segunda parte resumida en los goles. El Murcia encontró entonces la seguridad para consumir los últimos minutos. Dejaba atrás los nervios y se llevaba los puntos.


FICHA TÉCNICA

REAL MURCIA (3-4-1-2): Tanis; Armando, Antonio López, Edu Luna; Álvaro, Juanma, Meseguer, Dorrio; Josema; Peque y Toril.
ASÍ ACABÓ (4-1-4-1): Tanis; Álvaro, Antonio López, Armando, QUEREDA; JUANRA; Dorrio, Meseguer, Juanma, Peque; CURTO.
Entrenador: Adrián Hernández

CÁDIZ B (4-3-3): Juan Flere; Robles, Moisés, José Alonso, Cobo; Jordi Tur, Sergio, Duarte; Sergio Pérez, Nieto y Lino.
ASÍ ACABÓ (): Juan Flere; Robles, Moisés, José Alonso, Cobo; Sergio Pérez, Duarte, JAVI PÉREZ, DIARRA; CHAPELA y Nieto.
Entrenador: Juanma Pavón

Goles: 1-0 (14') Peque. 1-1 (33') Nieto. 2-1 (71') Curto. 3-1 (84') Juanra

Incidencias: Enrique Roca de Murcia, 3.598 espectadores. Jornada 20 del Grupo IV de Segunda B (15 de enero de 2020).


SALA DE PRENSA

Adrián Hernández

Juanma Pavón

No hay comentarios:

Publicar un comentario