lunes, 6 de noviembre de 2017

El partido de las rachas

El Real Murcia encadena su tercer triunfo (1-0) y el Jumilla, su tercera derrota. Otro gol de Elady, 5 en las últimas 5 jornadas. Él, Cifu y Miquel acabaron expulsados. Titi reapareció

Si las rachas están para romperlas, el partido de ayer existió para prolongarlas. El Real Murcia ganó y dejó su portería a cero por tercera vez seguida, Elady volvió a marcar (5 goles en los últimos 5 partidos) y el Jumilla perdió y encajó a domicilio otra vez. Salmerón suma, pero sin el crecimiento ofensivo buscado. El Jumilla compite, pero sin los puntos requeridos. Fue un 1-0 de pocas ocasiones y un mayor control global del Jumilla, que por comportamiento promete. Ahora más con el regreso de Titi para resolver la falta de gol del equipo menos realizador.

Había un plan de partido imaginado y el partido empezó confirmando esa imagen preconcebida. El Murcia dominaba la posesión en campo contrario ante un Jumilla replegado y organizado. Molinero centró tras un taconazo de Elady, Forniés empezó a desdoblar y otra vez Elady, tras una buena circulación del equipo, disparó cruzado dentro del área. Paró Mandaluniz. Ese fue el momento en el que el Jumilla se rebeló. Pueden escribirlo también con ‘v’, pues mostró sus verdaderes intenciones. Empezó a tocar la pelota. Y bien. Se notó la superioridad en el mediocampo. Si Salmerón había apostado por primera vez por solo dos medios, el Jumilla añadió a su doble pivote habitual a Borja. Fran Moreno y Chacopino, expulsados ante el Cartagena, eran baja.

Además, el equipo vinícola apretaba la salida de balón del Murcia, cuya mejor escapatoria era superar esa presión para transitar rápido. Así llegó una buena opción de Santi Jara, que a banda cambiada se fue perfilando para el chut. Se le abrió demasiado. Poco más generó el equipo grana, con Forniés llegando bien pero centrando peor y con un Pedro Martín sin tono y demasiado tendente a la cal. Es cierto que el Jumilla no generó más ocasión que un envío cerrado de Andrés Sánchez que sacó bien Biel Ribas, pero tenía el control de lo que sucedía en el campo y con Barcina en el uno contra uno y varios saques de esquina tenía aspiraciones en ataque. Incluso, Pato se atrevió a hacer una sustitución por motivos tácticos antes de la media hora.

 El FC Jumilla controló la primera parte con su superioridad en el medio (3x2) 
y su presión adelantada

La segunda parte fue más disputada y enmarañada. El balón estuvo más dividido, con un juego regado de faltas y situaciones a balón parado. Jordan y Elady forzaron dos libres directos en la frontal que David Sánchez y Jara no aprovecharon. Barcina también lo intentó en un rechace que paró Biel. A falta de 20 minutos, el Murcia logró más continuidad con la pelota. Con Carnicer ya en el campo, cogió la iniciativa ante un Jumilla que empezó a replegar. En ese escenario, Elady iluminó una tarde que ya es noche en esta época. Encaró hacia dentro, recortó y su chut acabó en la escuadra más lejana de Mandaluniz. Quinto gol en cinco partidos, seis en total, para un jugador que hechiza y que está hechizado. Sus botas son botas de cristal.

Pato sacó a Titi, de regreso tras la lesión de larga duración, y acabó con dos puntas. El Jumilla miró hacia delante y el Murcia dio un paso atrás para defender en bloque. Los 5 minutos de añadido se fueron a 7 por un enfrentamiento que acabó con Elady y Cifu expulsados. Manu Miquel, ya sustituido, también recibió la roja. Una reincidencia indebida para el Jumilla y una pérdida muy sensible para el Murcia, que visitará el Cartagonova como equipo en mejor forma pero sin su jugador más entonado.

FICHA TÉCNICA

Real Murcia (4-4-2): Biel Ribas; Juanra, Orfila, Álex Ortiz, Forniés; Molinero (Jordan), Armando (Carnicer), David Sánchez, Jara; Elady y Pedro Martín (Chamorro).
Entrenador: José María Salmerón.

FC Jumilla (4-2-3-1): Mandaluniz; Álvaro (Chupe), Neftalí, Catalá, Andrés Sánchez; Cifu, Manu Miquel (Titi); Domínguez, Borja (Manolo), Barcina; Caye Quintana.
Entrenador: Pato.

Gol: 1-0 (80') Elady.

Incidencias: Nueva Condomina. Jornada 13 del Grupo IV de Segunda B (5 de noviembre de 2017).


SALA DE PRENSA

José María Salmerón

Pato

No hay comentarios:

Publicar un comentario