lunes, 13 de noviembre de 2017

Tapizado azulgrana

El Extremadura triunfa (0-2) y sale líder de La Condomina. Controló y decidió el partido con posesión y a la contra. Al UCAM le faltó pulso y claridad. Solo 9 puntos de 21 en casa

Ni ganando el FC Cartagena conservó su liderato. Así de apretada está la tabla, que cambia por un solo gol. Un día después del derbi, el Extremadura salió líder de La Condomina (0-2). Sin alardes pero sin apuros. Nadie diría que lleva ya tres entrenadores. No hubo rastro de esa inestabilidad sobre el campo, que los de Manolo Ruiz tapizaron al toque y a la carrera, según la necesidad y con la misma eficacia. De ese modo, superó a un UCAM sin pulso ni soluciones y que en casa solo suma 9 puntos de 21.

El partido, a diferencia del derbi del sábado, empezó con pausa. Ningún equipo apretaba la salida de balón del otro. Había tanteo y pocos riesgos. También hubo una buena llegada del UCAM, con Quiles y Marc. Sin embargo, el Extremadura fue aumentado su posesión. Empezaba a elaborar más ante un UCAM que se agrupaba en defensa. Los de Manolo Ruiz se asentaron en campo contrario. Jesús Rubio y Jairo, con alas en las botas, se encontraron y llegaron los primeros córners. Los de Planagumà preferían las transiciones. Llegar al campo rival y no estar ahí. Pero la iniciativa era azulgrana y Jairo, otra vez recibiendo de Jesús Rubio, recortó y marcó. Su tiro, desviado por la defensa, firmó una parábola perfecta.

El UCAM adelantó la presión y eso le facilitó varias aproximaciones, como un tiro de Marc a manos de Manu García. Sin embargo, el equipo no terminaba de entonarse. El Extremadura, muy cómodo, exploró varias veces la banda derecha. Urko Arroyo y Jony se sacaron dos tiros sin consecuencias. Solo antes del descanso, tras un buen uno contra uno de Víctor García, el empate se vio cerca, pero Quiles cabeceó centrado.

Los azulgranas volvieron con las mismas intenciones. Aparecía Rubio y se sumaban nuevos córners. En los locales, Marc Fernández era el jugador cuyas intervenciones más prometían. Le costaba al UCAM pisar el último tercio de campo y desarmar a un Extremadura ya enfocado a la contra, con un coloso Fran Miranda en el medio. Ni Arturo ni Isi Ros mejoraron las cosas. Las protestas y los nervios aumentaban.

Llegó un racimo de amonestaciones. La peor fue para Víctor García porque poco después recibió la segunda tras parar una contra. A eso salió Valverde, a electrificar cada carrera. Y así vino la sentencia. Un balón de Willy, también refresco en la segunda parte, fue para Valverde, que cruzó el disparo ante Germán. El propio Willy rozó el tercero en una falta botada por Kike Márquez. Con 0-2 y con 10, el partido ya estaba listo para autopsia. Al UCAM le sobró el tiempo añadido. No le sobran puntos en casa, y esta semana repite ante el Villanovense. Contrariedad u oportunidad.  

Manolo Ruiz, preocupado por la superioridad aérea del UCAM, descolgó hasta tres jugadores 
en los córners en contra para descargar el área de rematadores

FICHA TÉCNICA

UCAM CF (4-2-3-1): Germán; Carlos Moreno, Fran Pérez, Javi Fernández (Isi Ros), Dani Pérez; Vivi, Jony (Góngora); Víctor García, Urko Arroyo (Arturo), Marc Fernández; Quiles.
Entrenador: Lluís Planagumà.

Extremadura (4-2-3-1): Manu García; Álex Díez, Aitor, Borja, Candelas; Barrera, Miranda; Jairo (Valverde), Jesús Rubio (Jankovic), Kike Márquez; Airam Cabrera (Willy).
Entrenador: Manolo Ruiz.

Goles: 0-1 (19') Jairo. 0-2 (83') Valverde.

Incidencias: La Condomina, 2.772 espectadores. Jornada 14 del Grupo IV de Segunda B (12 de noviembre de 2017).

SALA DE PRENSA

Lluís Planagumà

Manolo Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario