lunes, 20 de noviembre de 2017

Un empate, un gatillazo

El UCAM hace el peor partido en La Condomina en el debut de Campos (0-0). Un buen Villanovense gestionó mal la superioridad numérica. Ambos equipos fallaron un penalti

Si el gol es hijo del juego, no hubo padres para concebirlos. Sobre todo en el UCAM, que en el debut de José Miguel Campos realizó el peor partido de la temporada en La Condomina. Una tarde plomiza, propicia para un buen y mejor Villanovense, pero que también acabó decepcionando cuando se enredó con superioridad numérica. Para entonces, ambos equipos ya habían fallado un penalti. Ninguno rompió el 0-0, un empate insuficiente para los dos. Los universitarios extravían más puntos en casa (14 de 24) y los serones siguen sin encadenar dos triunfos.

El Villanovense no tardó en llamar la atención. Lo hizo con las incursiones de sus extremos, Dieguito y Jacobo, y con un Allyson que chutó desde lejos sin inquietar a Germán. El UCAM trataba de construir su juego, elaborando desde atrás y con la movilidad de los cuatro jugadores de ataque. Sin embargo, apenas pasaban cosas destacables. Los de Ania formaban un bloque muy compacto y presionante que el UCAM no sabía desajustar y atravesar con la circulación de balón. Campos desea controlar los partidos desde la posesión y David López y Chevi deberán tener mucho que decir. El más distinguido en el campo iba a ser el habilidoso Dieguito. Una jugada suya acabó con el disparo desviado de Kamal y el mismo Dieguito remató por encima del larguero tras un centro mal despejado por la defensa universitaria.

En contraste con la determinación y claridad de los serones, los de Campos se mostraban demasiado inseguros y dubitativos. Ni siquiera pudieron agarrarse al balón parado. Si otras tardes acumularon saques de esquina, esta vez apenas botaron alguno. Si hace una semana Manolo Ruiz descolgó tres jugadores en los córners para limitar el potencial aéreo local, Ania apostó directamente por evitar esas acciones a balón parado. Entonces llegó el intercambio de penaltis para abrir el segundo tiempo con saldo negativo para el UCAM, pues Dani Pérez vio la segunda amonestación. Germán paró el penalti de Dieguito y poco antes tampoco acertó Góngora, que lanzó fuera. Un fallo improbable, pero temido. El lateral izquierdo, que ya en la primera parte se estampó contra la barrera, ha perdido el encanto a balón parado. Si en el último ascenso sumó 9 goles, esta temporada aún no ha marcado y pocas veces estuvo cerca de ello.

Con un jugador más, el partido quedó para que lo dominara el Villanovense hasta ganarlo. Una chilena de Jacobo rozó el palo y un centro cerrado de Dieguito complicó a Germán, pero los serones jugaron peor que nunca en los últimos 15 minutos. Incluso el UCAM llegó más, siempre por la derecha con Marc Fernández y un Carlos Moreno por primera vez suplente. Ania quiso dar criterio a la posesión con Elías y Curro, pero apenas tuvo efecto. Solo al final, el Villanovense buscó el gol con un par de faltas laterales sin consecuencias. Un 0-0. Un gatillazo.

El Villanovense (4-4-2 en fase defensiva) formó un bloque compacto y presionante. 
El UCAM no supo penetrarlo de modo combinativo

FICHA TÉCNICA

UCAM CF (4-2-3-1): Germán; Kitoko (Carlos Moreno), Fran Pérez, Dani Pérez, Góngora (C); Vivi, Jony; Isi Ros (Rafa Páez), Marc Fernández, Urko Arroyo; Quiles (Arturo).
Entrenador: José Miguel Campos.

Villanovense (4-2-3-1): Leandro; Arroyo, Javi Sánchez, Javi Barrio, Tapia; Kamal (Elías), Pajuelo (C); Jacobo (Curro), Annunziata, Dieguito (Andújar); Allyson.
Entrenador: Iván Ania.

Incidencias: La Condomina, 2.512 espectadores. Jornada 15 del Grupo IV de Segunda B (19 de noviembre de 2017).

SALA DE PRENSA

José Miguel Campos

Iván Ania

No hay comentarios:

Publicar un comentario