jueves, 2 de noviembre de 2017

Hipermetropía en La Condomina

El UCAM iguala ante el CD Ejido (1-1). Mejor visitante, pierde la mitad de los puntos en La Condomina. Los goles premian el juego de cada equipo. Cuádruple empate en cabeza

Comentaba Planagumà que quien hubiera visto al UCAM ante el Écija y ante el Recreativo habría pensado que se trataban de dos equipos distintos por el manejo de fases diferentes del juego. Pero el UCAM no solo está siendo dual por comportamiento, sino por resultados. Y es que el mejor visitante del grupo no arranca en casa. Solo lleva dos victorias en seis partidos y ya se han escapado la mitad de los puntos de La Condomina. De cerca el aficionado ve peor a su equipo. Una hipermetropía que siguió ante el CD Ejido. Se sumó el segundo empate seguido como local, tercero en total. Fue merecido. Los celestes se fueron ganando al descanso tras ser mejores en el primer tiempo y los universitarios igualaron tras su mejoría en el segundo. Tras el 1-1 y hasta el final cualquier cosa pudo pasar.

El CD Ejido siempre es peligroso por sus transiciones. Pronto se vio que si los de Alberto González superaban la primera línea de presión del UCAM podía ser muy vertical. También, tras cada error forzado por su presión. El primer disparo fue de Velasco y pronto respondieron Arturo e Isi Ros. Pero acertó Javilillo en el área, tras una hábil incursión de Alfonso por la izquierda. Se se veía mejor acomodado al CD Ejido, con un UCAM aún calzándose el partido con la incomodidad de un zapato nuevo.

No encontraba la soltura con la pelota, su adecuada gestión, y buscó varios centros al área, en juego dinámico o a balón parado, atenazados por Gazzaniga, seguro por alto y peor con los pies. La destreza de Isi Ros era el único recurso local. La escena en la banda, con Planagumà llamando a 6 de sus jugadores, fue significativa. La reunión de urgencia no iba a dar resultados. Alfonso arrancó por banda y su centro lo voleó Javilillo a las manos de Germán. Por su parte, Echu buscó la escuadra desde la frontal y casi la encuentra. Hasta Góngora estrelló en la barrera un libre directo.

El descanso y dos cambios sí varió el juego del UCAM. Marc Fernández entró en el campo, juntándose Quiles con Arturo. El 4-4-2 articuló mucho mejor al equipo. La circulación mejoró y el dominio aumentó. Gazzaniga convirtió en un segundo una mala salida en un gran achique ante Quiles. Y Arturo, tras un pase filtrado, superó al portero y con poco ángulo disparó. Entre el palo y un defensa se esfumó el gol. El bloque celeste había retrocedido, aunque seguía teniendo argumentos ofensivos. Tenía espacios para castigar en velocidad.

Si el 0-1 fue lógico, también el 1-1 fue consecuente. Arturo, incansable, condujo hasta el área y coló un gran pase para Marc Fernández, que se perfiló hacia dentro y con la derecha ajustó suave al palo corto, ese que tiene tan bien medido. Ya anotó por ahí ante el Écija. En los últimos veinte minutos pudo ganar cualquiera. Un disparo de Vivi, una ocasión muy clara de Arturo y un centro de Carlos Moreno tenían las réplicas de Echu, el rival más incontrolable: una volea, una ocasión ante Germán que paró el portero y otros dos tiros para un CD Ejido que ni en el añadido renunciaba a ganar su primer partido a domicilio. No lo logró. Tampoco ganó el UCAM, sin liderato en solitario. Sí compartido con FC Cartagena, Écija y Extremadura. Cada punto, el que se suma y los que se dejan de sumar, cuenta.

FICHA TÉCNICA

UCAM CF (4-1-4-1): Germán; Carlos Moreno, Fran Pérez, Rafa Páez, Góngora (C); Jony; Isi Ros, David López (Vivi), Kitoko (Marc Fernández), Quiles; Arturo.
Entrenador: Lluís Planagumà.

CD El Ejido (4-1-3-2): Gazzaniga; Cubo, Mango (David Fernández), Arregui, Ocaña; Lolo; Manu Sánchez (Gabri), Velasco, Alfonso; Echu y Javilillo (C) (Hakim).
Entrenador: Alberto González.

Goles: 0-1 (14') Javilillo. 1-1 (65') Marc Fernández.

Incidencias: La Condomina, 2.489 espectadores. Jornada 12 del Grupo IV de Segunda B (1 de noviembre de 2017). Fran Pérez recibió una camiseta conmemorativa por sus 100 partidos oficiales con el UCAM.


SALA DE PRENSA

Lluís Planagumà

Alberto González

No hay comentarios:

Publicar un comentario