domingo, 8 de septiembre de 2019

A Albés le cambia la cara

El UCAM iguala dos veces (2-2). Aún no gana. Iricibar para un penalti con 0-1. Primeros goles de Aketxe y Manu Justo. El Marbella solo ha perdido un partido de los últimos 22

Si Rubén Albés torció el gesto contra la Balona, ante el Marbella se le escapó alguna sonrisa de optimismo. El UCAM no ganó, pero metió sus primeros goles de la temporada y frenó al Marbella, que con David Cubillo solo ha perdido un partido de los últimos 22. Le empató dos veces, con goles de Manu Justo y Aketxe, en una tarde difícil. Encajó al comienzo, casi le sentencia un penalti y le frustró el 1-2.

El Marbella tenía otros atributos que, ahora, son incluso más relevantes que esos resultados. Si el UCAM (17 altas) sacaba un once con solo dos jugadores del año anterior y nuevo técnico, en el Marbella repetían 8 jugadores de esa espléndida segunda vuelta más el entrenador. En el fútbol, y en Segunda B, las mismas caras aburren pronto y al UCAM se le cruzó un equipo con todas las facciones memorizadas. Así, un ataque rápido de Mustafá por la izquierda acabó con el gol de Óscar García, este sí un fichaje, que colocó con poso su remate.

Quiso reaccionar el UCAM, sentirse cómodo con los retoques tácticos de Albés. Vicente Romero, debutante y titular, tuvo una ocasión en una jugada ensayada y Manu Justo remató fuera en el córner posterior. El partido pudo estallar cuando Chavero hizo penalti. Lo lanzó Óscar y lo paró Iricibar, inesperado sustituto de Gianni. Los universitarios buscaban dominar el partido, pero sin encontrar el camino para lograrlo. El Marbella, que no se sentía amenazado, imponía su ritmo ayudado en cada interrupción.

Las opciones del UCAM eran aisladas, sin un hilo conductor. Como cuando Gurdiel se anticipó a un pase y dejó solo a Aketxe, que tras el buen desmarque definió sin tanto tino. Así tenía que crearse una ocasión. El Marbella lo tenía todo bien controlado. Presionaba y no perdía el sitio. Su superior compenetración era evidente. Lo intentó Chavero, provocando un despeje de Wilfred que no aprovechó Mayoral. Una falta envenenada de Viti cerraba una primera parte que pudo haber salido más cara.

La segunda mitad empezó del mejor modo para el UCAM. En una transición rápida, Mayoral centró desde la línea de fondo y Manu Justo se coló entre una defensa poco contundente para empatar. Y el partido se le descontroló al Marbella. Los de Albés, más intensos y activos, sumaron llegadas y pudieron transitar con peligro. Mayoral obligó a una gran estirada de Wilfred. Cubillo necesitaba parar esa inercia y apostó por la templanza de Añón, que participó en el 1-2 de Saúl. El lateral derecho suma ya tres goles, pero este no fue a balón parado. Con el instinto despierto apareció dentro del área para cabecear.

Otra vez en ventaja, el Marbella se volvió a sentir sólido. Reajustado, al UCAM le tocaba reengancharse. Debutó Rafa de Vicente y entró Perales para acabar con dos referencias. Entonces un impecable centro de Viti lo cabeceó Aketxe a gol. Ni alivio local (no perder) ni protección visitante (puntuar fuera). Los dos equipos querían ganar el partido y al final empataron. El Marbella sigue sin perder y el UCAM, sin ganar. Pero la cara de Albés fue otra.

FICHA TÉCNICA

UCAM CF (4-4-2): Iricibar; Gurdiel, Hugo Álvarez, Vicente Romero, Viti; Higón, Chavero, Carlos López, Mayoral; Manu Justo y Aketxe.
ASÍ ACABÓ (4-4-2): Iricibar; Gurdiel, Hugo Álvarez, Vicente Romero, Viti; Higón, Carlos López, RAFA DE VICENTE, BARBOSA; Aketxe y PERALES.
Entrenador: Rubén Albés

MARBELLA (4-2-3-1): Wilfred; Saúl, Lolo Pavón, José Cruz, Redru; Elías, Faurlín; Samu, Juergen, Mustafá; Óscar García.
ASÍ ACABÓ (4-2-3-1): Wilfred; Saúl, Lolo Pavón, José Cruz, Redru; Elías, Faurlín; YAIMIL, AÑÓN, Mustafá; MANEL MARTÍNEZ.
Entrenador: David Cubillo

Goles: 0-1 (3') Óscar García. 1-1 (48') Manu Justo. 1-2 (66') Saúl. 2-2 (80') Aketxe.

Incidencias. La Condomina, 1.810 espectadores. Jornada 3 del Grupo IV e Segunda B (7 de septiembre de 2019).

SALA DE PRENSA

Rubén Albés

David Cubillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario