viernes, 6 de septiembre de 2019

El perfil: Córdoba 19/20

Un Córdoba-Real Murcia es un partido de categoría superior. De hecho, en el último precedente (13/14) se enfrentaron en la fase de ascenso a Primera. Subió el Córdoba, pero esa temporada en Primera (14/15) queda muy lejos para un club muy agitado por lo institucional y lo deportivo. Tras una milagrosa permanencia en 2018, en 2019 acabó bajando en una temporada con hasta cuatro entrenadores (Francisco renunció en pretemporada). Y a pocas horas de empezar esta Liga aún no había inscrito a sus jugadores por deudas pendientes finalmente resueltas. Iniciada la competición, el Córdoba sumó una victoria sufrida ante el Recreativo Granada (0-1 en contra a los pocos segundos y victoria al final de penalti) y un empate competido contra el Villarrubia (0-0).

ASÍ JUEGA
Enrique Martín ha trasladado su característico sistema al Córdoba, con tres centrales y carrileros. Con esta estructura, el entrenador encuentra la forma de desarrollar su estilo preferido: llegadas por banda y centros. Este esquema implica una gran exigencia de los carrileros, encargados de toda su banda. Además, al tener solo un jugador exterior en cada lado, el Real Murcia, que quiere generar superioridades por fuera, puede beneficiarse. Por lo demás, el Córdoba ataca de modo directo y vertical. No busca ataques de muchos pases.

Se trata de un conjunto intenso en la presión en campo contrario y en las disputas. Cuando el juego está más dividido, Javi Flores y Miguel de las Cuevas son los jugadores que siempre pueden aportar visión y calidad para marcar las diferencias. En un equipo bien definido, los cambios son matices. El Córdoba, que ha completado la plantilla bajo la premisa de un 5-2-2-1, también puede jugar en 5-3-2. Hasta ahora Juanto ha sido el único delantero y solo se ha visto acompañado, en este caso por Owusu, en las segundas partes.


 El Córdoba parte del sistema 5-2-2-1, tal y como jugó en Villarrubia. Imanol y González forman el doble pivote. Por delante, De las Cuevas y Javi Flores forman una doble mediapunta de calidad que acompaña a Juanto Ortuño, la referencia.

A Enrique Martín le gusta abrir a banda y centrar y el primer gol de la temporada lo dejó claro. Solo Fernández, el carrilero derecho, daba amplitud mientras que hasta 5 jugadores (segunda imagen) pisaron el área para rematar

Capturas CMM Play y RFEF 

UNO POR UNO
Isaac Becerra. En el Girona fue el mejor portero de Segunda con actuaciones extraordinarias. Viene del Nástic, como Enrique Martín. Se hace grande y llega a todos los ángulos.

José Manuel Fernández. Lateral derecho. En 2017 regresó al Córdoba, su casa. Encargado de ofrecer amplitud y profundidad en ataque. Ya ha dado una asistencia.

Chus Herrero. Central. Defensa experimentado con buena salida de balón. Sigue de la temporada pasada. Jugador del FC Cartagena durante sus tres temporadas en Segunda.

Fidel Escobar. Central. Internacional por Panamá. Baja ante el Real Murcia por ‘fecha FIFA’. Buena primera impresión. Seguro al corte y contundente en la defensa de tres centrales. Aprovecha sus condiciones físicas.

Ángel Moreno. Central. Se inició en La Roda y pasó al Albacete. Defensa joven e inexperto. Ha sido titular en las dos jornadas disputadas.

Jesús Álvaro. Uno de los mejores laterales izquierdos ofensivos del Grupo IV. Tres ‘play-offs’ seguidos con el FC Cartagena. En campo contrario es imprevisible. Se va adaptando al rol de carrilero.

Raúl Cámara. Carrilero derecho. Un clásico de Segunda División (Sporting, Recreativo, Xerez y Tenerife). Puede jugar también en el perfil izquierdo.

Imanol García. Medio. Ha coincido en el Nástic con el entrenador. Su perfil es más posicional, guardando la espalda en fase ofensiva.

José Antonio González. Medio. Vuelve al Córdoba tras haber competido en Segunda B con su filial. Buena zurda, tiene salida limpia y saca el balón parado. Se asoma más en campo contrario.

Sebas Moyano. Mediapunta. El canterano vuelve al Córdoba tras salir cedido al Mestalla. Ya le marcó al Real Murcia con el filial (4-3 en 2017).

Javi Flores. Mediapunta. El exjugador del Real Murcia viene de demostrar su imaginación y talento en Segunda (37 partidos con el Elche). Vuelve al Córdoba, su casa, tras salir en 2011.

Miguel de las Cuevas. Mediapunta. Mucha calidad con la derecha y buen disparo. Marcó 9 goles la temporada pasada en el Córdoba.

Juanto Ortuño. El delantero yeclano ha hecho 22 goles en 54 partidos con el Lleida y ya marcó en la primera jornada. Diestro. Buen cabeceador y rematador en el área.

Owusu. Delantero. El exjugador del FC Cartagena viene del Salamanca, en donde ha hecho su mejor año goleador (10). Potente al espacio, puede jugar en punta o en banda.

Fernando Román. Central. Defensa poderoso (1,94 m). Titular habitual en equipos como el Hércules.

Zelu. Extremo derecho/delantero. Joven, pero ya suma bastantes partidos de Segunda B. Gol al Murcia con el San Fernando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario