domingo, 29 de septiembre de 2019

El Murcia gana dos veces

El Real Murcia logra el primer triunfo en casa (3-0). No da opción al Villarrobledo. Goles de Curto, Toril y Álex Melgar. Meseguer estrena titularidad. Nuevo récord: +10.776 abonados

Sin Aquinos ni Alfaros. Con Josemas y Juanmas. La primera victoria rotunda del día fue sobre los ilusionistas. Más de 10.776 abonados, nuevo récord del Real Murcia en Segunda B, dijeron que este Murcia, humilde pero nunca fraudulento, es el Murcia que quieren. Y ese Murcia trajo el segundo triunfo, el primero en casa, un 3-0 ante un Villarrobledo vulnerable. Arrinconó la dudas en su mejor partido como local con los goles de Curto, Toril y Álex Melgar y la primera titularidad de Víctor Meseguer.

Lo que el partido iba a ser quedó claro desde el inicio. El Villarrobledo había salido demasiado despistado para lo que exigió un Murcia agresivo y concreto. Un fallo de Perona en la salida del balón prendió a Iván Pérez, que casi se cuela en el área. Sí lo hizo Josema, que jugando con libertad detrás de los delanteros desguazó la defensa y regaló el 1-0 a Curto. Primer pase de gol para el mejor asistente grana (7) de la temporada pasada. Esta vez no era el Murcia dubitativo de Algeciras y San Fernando. Los balones divididos y los duelos se ganaban. La cobertura necesaria se hacía. 

El Villarrobledo se veía desorientado y buscó un asidero con su fútbol, más elaborado. Pero les costaba crear peligro ante la organización grana. Los de Adrián bajaron líneas buscando los chispazos del contragolpe. Agus Alonso intentó una chilena y Lejárraga paró un disparo de Huertas. Poco más. El Murcia, arropado otra vez con tres centrales, no se equivocaba en defensa y eso le bastaba. Incluso Curto pudo aumentar el marcador. Falló lo que no suele, solo ante el portero tras otro error defensivo, y después remató al palo, muy escorado, en un contragolpe con Josema y Toril.

El Murcia recuperó terreno en la segunda parte. Salió al ataque, teniendo el control del balón. Y Manolo, en un centro raso y medido, encontró a Toril para doblar la ventaja. El Villarrobledo lo intentó y Lejárraga evitó un tanto con una gran estirada. Se sucedieron los cambios y cuando el Villarrobledo los agotó llegó la sentencia que desactivó cualquier reacción. Peque se relamía a campo abierto. La grada lo vio y Manolo, a ras de césped, también. “Ahí lo tienes”. El extremo recibió el balón y dejó solo a Álex Melgar, infalible como ante el San Fernando delante del portero.

El Villarrobledo ya no tenía confianza ni ánimos. Se iba deshaciendo y aún pudo encajar más goles. Porque el Murcia no bajaba la intensidad. Seguía con ganas de atacar. Hubo otro palo, cuando Salcedo pecó de exceso de vista en una falta lateral de Manolo. El partido ya solo lo agitaban los granas, que celebraron la victoria con la afición por partida doble. Porque es la primera vez en 2019 que encadena dos triunfos. Y porque eso no ha sido un obstáculo para un murcianismo, el del palco y el de la grada, que ha decidido qué futuro quiere.

FICHA TÉCNICA

REAL MURCIA (3-4-1-2): Lejárraga; Armando, Antonio López, Edu Luna; Álvaro, Meseguer, Manolo, Iván Pérez; Josema; Curto y Toril.
ASÍ ACABÓ (3-4-3): Lejárraga; Armando, Antonio López, Edu Luna; Álvaro, Meseguer, Manoo, Iván Pérez; PEQUE, ÁLEX MELGAR, LEGAZ.
Entrenador: Adrián Hernández

VILLARROBLEDO (4-1-4-1): Salcedo; Pablo García, Perona, Chato, José Carlos; Montero; Teo Tirado, Nacho Huertas, Iñaki, Rubén Sánchez; Agus Alonso.
ASÍ ACABÓ (4-4-2): Salcedo; Pablo García, Perona, Chato, José Carlos; Nacho Huertas, Montero, Iñaki, DANI LOZANO; PEKES e ISMA.
Entrenador: Castellanos

Goles: 1-0 (15') Curto. 2-0 (50') Toril. 3-0 (71') Álex Melgar

Incidencias: Nueva Condomina, espectadores. Jornada 6 del Grupo IV de Segunda B (29 de septiembre de 2019).

SALA DE PRENSA

Adrián Hernández

Jesús Castellanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario