domingo, 22 de septiembre de 2019

Rafa de Vicente trae la primera victoria

El mediocampista asiste y anota en su primera titularidad (2-1). El UCAM gana su primer partido. Gol de Higón. El Recreativo Granada domina la posesión, también con 10

Su juego puede dar errores, pero Rubén Albés ha programado al UCAM con unos comportamientos claros. Una identidad propia. Ni es el UCAM de Munitis ni se trata de que sea el Celta B de Albés. Es el UCAM de Albés. Un equipo que se basa en la velocidad y en la verticalidad. Y ahora también en la pierna derecha de Rafa de Vicente, que en su primera titularidad demostró el jugador que es dando una asistencia y anotando un gol con un buen disparo. Fue protagonista en la primera victoria de un equipo que sigue formándose y que le costó manejarse al final contra un Recreativo Granada con 10.

El primer gol llegó pronto, con un pase de Rafa de Vicente a la espalda de la defensa que Higón supo resolver. Era la jugada que quería un UCAM que dejaba salir al Recreativo Granada, para atacarle cuando estuviera desorganizado. Con el resultado a favor, primera vez esta temporada, nada se alteró. Los de Albés estaban cómodos en esa situación y la presencia de una doble punta, también novedad, le hacía peligroso. Aketxe cabeceó un córner y rozó la escuadra y Perales casi llega al centro de un Higón que con Javi Moreno podían coser contragolpes en cualquier momento.

La pelota era del Recreativo Granada, que no generaba ocasiones. Eso mejoró con la proyección de sus laterales, Tavares y Alberto López. Ganó profundidad y fue metiendo más atrás al UCAM. Isi, llegando desde atrás, cabeceó fuera un centro de Alberto López. Pero el empate tuva una forma inesperada. Iricibar se equivocó con el pie y Rui Pedro marcó de vaselina.

El UCAM tenía claro cómo jugar y empezó la segunda parte con una buena ocasión de Aketxe. Un balón directo lo había prolongado Perales. Y de un saque de banda vino el 2-1. Rafa de Vicente cogió el rechace en la frontal y con un tiro suave pero ajustado marcó. Unai, portero de envergadura, le faltó agilidad. Cuando al gol le siguió la expulsión de Viedma todo parecía propicio para que los universitarios aprovecharan el momento. El Recreativo Granada estaba golpeado anímicamente y e irregular tácticamente. Pudieron sentenciar con remates de Aketxe, Perales, Higón y Javi Moreno.

Sin el tercer gol el filial nazarí inquietó en la recta final. El UCAM, con uno más, se quedaba encajonado y jugando a contragolpear. El balón parado generó incertidumbre y Echu probó el disparo. Los de Albés gestionaron la ventaja con demasiado temor y el conservadurismo personificado en Chavero generó frustración en un desenlace demasiado largo. La necesidad del primer triunfo bien pudo afectar. Ganó el UCAM. El de Albés.

FICHA TÉCNICA

UCAM CF (4-4-2): Iricibar; Johan, Vicente Romero, Hugo Álvarez, Galas; Higón, Rafa de Vicente, Carlos López, Javi Moreno; Perales y Aketxe.
ASÍ ACABÓ (4-2-3-1): Iricibar; Johan, Vicente Romero, Hugo Álvarez, Galas; Rafa de Vicente, Carlos López; MANU JUSTO, CHAVERO, BARBOSA; Aketxe.
Entrenador: Rubén Albés

RECRE GRANADA (4-4-2): Unai; Tavares, Serrano, Héctor, Alberto López; Mario, Yael, Isi, Viedma; Rubén Sánchez y Rui Pedro.
ASÍ ACABÓ (4-4-1): Unai; Tavares, Serrano, Héctor, Alberto López; ECHU, ARANDA, Isi, CAIO; Rubén Sánchez.
Entrenador: David Tenorio

Goles: 1-0 (8') Higón. 1-1 (42') Rui Pedro. 2-1 (49') Rafa de Vicente.

Incidencias: La Condomina, 2.020 espectadores. Jornada 5 del Grupo IV de Segunda B (21 de septiembre de 2019).

SALA DE PRENSA

Rubén Albés

David Tenorio

No hay comentarios:

Publicar un comentario