viernes, 27 de septiembre de 2019

El perfil: Villarrobledo 19/20

El Real Murcia jugará en la sexta jornada con el tercer ascendido. Tras el Cádiz B y el Algeciras le toca el Villarrobledo, que por primera vez juega partidos de Segunda B. Un éxito que tuvo los obstáculos de los problemas económicos que obligaron a Berni, jugador, a asumir la presidencia. Esta temporada, histórica, ya tiene un resultado inolvidable: su primera victoria en la categoría fue contra un ilustre como el Recreativo, el Decano (2-1). Fue una fiesta en casa, en donde ha sacado sus 6 puntos. Como visitante ha perdido sus dos partidos, ambos por 2-1. Eso sí, en Granada pudo obtener un mejor resultado. La puesta en escena es prometedora para lograr el objetivo de la permanencia. Y eso en un equipo que ha hecho refuerzos concretos, pero que en cada alineación mantiene el bloque del ascenso con Nacho Huertas, Montero, Iñaki o Perona.

ASÍ JUEGA
El equipo de Castellanos se está estableciendo en un 4-1-4-1 (en Marbella jugó en 5-3-2). Además, en las segundas partes maneja la alternativa del 4-4-2. Más allá del sistema, es un equipo que tiene buen manejo de balón y capacidad asociativa. Nacho Huertas aparece para liderar y canalizar ese juego ofensivo. Después de una gran temporada y unos ‘play-offs’ extraordinarios (hizo 4 goles, entre ellos los dos del ascenso para remontar fuera de casa la eliminatoria final) pronto se ha distinguido como un jugador diferencial, candidato a jugador revelación en el Grupo IV. Ayuda en la creación y es decisivo: ya suma 3 asistencias.

Una de esas asistencias de Huertas fue en un córner, otro aspecto a destacar tanto del ‘7’ como del equipo. Con Huertas en el golpeo y Montero y Perona al remate, el Villarrobledo es capaz de intimidar y sacar beneficio. Ya hizo que el Recreativo se fuera sintiendo vulnerable. A partir de ahí cambió la dinámica de un partido que empezó perdiendo. Otro aspecto que habla del talante generoso del Villarrobledo es la proyección de sus laterales titulares. Protagonizan muchas acciones en el último tercio. De hecho, Pablo García ha dado una asistencia y José Carlos ha marcado un gol.

"No se trata de ser atrevidos, sino de hacer lo que sabemos hacer. Eso no quita para que en ciertos momentos seamos un equipo con oficio, que pare el partido, pero cuanto más ritmo tenga el partido mejor para nosotros".

Jesús Castellanos, Villarrobledo 2-1 Villarrubia
El Villarrobledo suele actuar con un 4-1-4-1, aunque en Marbella planteó un 5-3-2. En ambos casos Montero era el único mediocentro. Castellanos también está manejando la variante del 4-4-2 para las segundas partes.
Los laterales del Villarrobledo tienen peso ofensivo. Pablo García ya ha dado una asistencia, a Pekes ante el Recreativo. En la imagen se puede ver que tras su centro José Carlos, que ya lleva un gol, ataca el segundo palo.

Capturas CMM Play

UNO POR UNO
Salcedo. Portero. Destacó en su paso por La Hoya Lorca, su mejor época por minutos y rendimiento. Saltó al Mérida y se frenó en el Rayo Majadahonda. Buenas intervenciones y algún error.
Pablo García. Lateral derecho. Conocido de su paso por La Roda. Como entonces, sigue mostrando una gran proyección ofensiva que ya se ha traducido en una asistencia.

Perona. Central. 6 y 8 goles en las dos pasadas temporadas con Villarrobledo.

Manolo Molina. Central. Joven defensa que aporta centímetros en el juego aéreo. Llegó desde La Roda para participar en la fase de ascenso.

José Carlos. Lateral izquierdo. Se incorpora al ataque con las maneras de un extremo.

Montero. Mediocentro. Es el mediocampista más próximo a los centrales, el más posicional. Rematador certero en el balón parado ofensivo. Hizo 6 goles en Liga y otros 3 en los ‘play-offs’.

Nacho Huertas. Interior/extremo derecho. El jugador diferente. Mucha calidad en la zurda. Canaliza el juego, desequilibra, gran balón parado. La temporada pasada hizo 21 goles, entre ellos los dos que valieron el ascenso. Ya suma 3 asistencias.

Iñaki. Interior. Parte de la plantilla del ascenso. Una larga trayectoria en Tercera división.

Teo Tirado. Extremo derecho. Ha jugado en ambas bandas. En un club debutante pone la experiencia. 34 años y muchas temporadas en Segunda B. Jugó en el FC Cartagena y en el Águilas.

Dani Lozano. Extremo izquierdo. También ha jugado en las dos bandas. Sub-23 que ha formado parte del bloque del ascenso.

Rubén Sánchez. Extremo izquierdo. El otro jugador experto que conoce bien la categoría. Jugador desequilibrante. Jugó en el Real Murcia (fichó antes del descenso administrativo a Segunda B).

Agus Alonso. Delantero. Viene de la Gimnástica Segoviana, con la que se enfrentó precisamente al Villarrobledo en la fase de ascenso. Antes hizo un doblete que eliminó al Churra de Adrián Hernández, actual técnico del Real Murcia.

Pekes. Delantero. Ya hizo un gol, el que dio la histórica victoria ante el Recreativo. No se lo piensa a la hora de disparar. Prometedor Sub-23 que en el Linares mostró mucho acierto.
Isma. Delantero. El tercer punta del equipo. Llega del Atlético Albacete y se formó en el Real Madrid hasta juveniles.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario