sábado, 19 de octubre de 2019

El perfil: Don Benito 19/20

Si algo quedó claro desde las primeras jornadas de la temporada pasada fue que el Don Benito es un rival muy incómodo. Lo demostró muy pronto y así se ganó, partido a partido, la primera permanencia de su historia en Segunda B. Otro éxito para Juan García, técnico también del ascenso. Del mismo modo, buscará repetir este año. El objetivo es el mismo. Será otra vez un rival duro. Le costó ganar su primer partido, pero se confió en el trabajo realizado y llegó la primera victoria. Y la segunda. Ambas antes rivales directos y dejando la portería a cero. Así recibirá al Real Murcia, en su mejor momento de la temporada.

El Don Benito del curso pasado era un equipo competitivo, con las ideas claras. Sacaba provecho del juego directo, era intenso y destacaba por su condición física. Además de no perder los atributos que le hacen un bloque, en su segundo año en Segudna B está capacitado para enriquecer su propuesta. Con David Agudo y el fichaje de Dani López sigue teniendo herramientas para ganar el juego directo. Pero a partir de la segunda jugada tiene calidad para combinar y crear. No solo renovó a Abraham Pozo, su jugador más diferencial, sino que le ha rodeado con Manu Ramírez o Artiles, jugadores de buen pie.

El sistema asociado al Don Benito la temporada pasada era el 4-1-4-1. Se mantiene, pero admite matices dentro de una mentalidad de juego que es ambiciosa. En algunos partidos Juan García ha juntado a sus dos ‘9’ referencias, dejando en segunda línea a jugadores talentosos como Manu Ramírez, Artiles y Santana. Y ya se ha sumado Abraham Pozo, lesionado durante varias semanas. Todo eso, diríamos que en un 4-2-3-2, lo sostiene Manu Miquel, pivote indiscutible.

UNO POR UNO 

Sebas Gil. Portero. Titular y jugador importante hasta que se lesionó. Una vez recuperado ha vuelto a la portería. En esta Liga ya paró un penalti.

Trinidad. Lateral derecho. Experimentado defensa que lleva varias temporadas en el club. Llegó en Tercera y en Segunda B es una pieza clave.

Gonzalo. Central. El capitán, mediocampista, ha sido reubicado en el centro de la defensa. Su rendimiento está convenciendo.

Mario Gómez. Central. Realizó una gran temporada aportando seguridad desde el centro de la defensa.
Álex Herrera. Lateral izquierdo. Fijo en su puesto la temporada pasada. Experiencia en la categoría con Marbella y Badajoz.

Manu Miquel. Medio. Pivote posicional. Llegó del FC Jumilla, donde destacó por su despliegue y calidad. Olvidada su lesión, es el sostén de Juan García por delante de la defensa.

Santana. Medio. Llegó en el pasado mercado de invierno. Tras mostrarse en el Granada B fue al UCAM CF, donde pasó de puntillas. Aporta fútbol por dentro.

Abraham Pozo. Extremo/mediapunta. El descubrimiento la temporada pasada. Zurdo con mucha calidad y muy buen disparo. Muy atrevido.

Manu Ramírez. Extremo/mediapunta. Otro talento del Grupo IV. Sorprendió con el San Fernando. También zurdo, tiene un excelente golpeo a balón parado.

Artiles. Extremo/mediapunta. Exjugador del FC Cartagena. Puede jugar por fuera y por dentro, buen trato de balón.

Hendrio. Extremo. A prueba en pretemporada, sus buenas actuaciones por la banda izquierda le valieron para fichar.

Sillero. Extremo. Juega en banda pero enfocado al gol. El Don Benito le fichó en el mercado de invierno e hizo 6 tantos en la segunda vuelta. Ahora lleva 2 y con el Córdoba B marcó en Nueva Condomina.

Dani López. Delantero. Delantero corpulento, permite jugar directo. Ha llegado del Arenas de Getxo. Suma dos goles. 
David Agudo. Delantero. Máximo goleador del equipo (7) la temporada pasada. Este año alterna titularidad y suplencia. Ya lleva 2 tantos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario