domingo, 13 de octubre de 2019

Javi Sánchez lo hace difícil

El portero del Mérida evita una goleada (1-0). El Real Murcia tuvo que defenderse en la recta final. Gol de Chumbi. Asistencia de Álvaro. Segunda victoria seguida en casa

Se entiende mucho mejor que el Mérida ascendiera como el equipo menos goleado de su grupo. Ahí estaba Javi Sánchez, un portero cincelado en Tercera que se presentó a lo grande en Segunda B. Recuperado de una lesión sufrida en la primera jornada, protagonizó una actuación memorable en un estadio como Nueva Condomina. Se lo hizo difícil al Real Murcia, que pudo golear pero que acabó defendiendo en la segunda parte el 1-0 de Chumbi que mantiene la dinámica positiva. Si en las cuatro primeras jornadas solo sumó un punto, en las cuatro siguientes apila 10 de 12. 

Javi Sánchez fue lo único que sostuvo al Mérida durante muchos minutos, desbordado por un Murcia dominador desde el inicio. Diego Merino, de estreno, intentaba que su equipo fuera corto. Reforzó por dentro a su equipo, que no logró ser impermeable. Una pared entre Curto e Iván Pérez fue el primer aviso. Fue el otro carrilero, Álvaro, el que hizo los rotos con su profundidad y centros. Puso el primer balón y Chumbi, al primer palo, casi marca. Fue en el segundo poste donde encontró el premio, tras un brinco y otro balón de Álvaro. El Murcia festejaba y el Mérida, al que Lejárraga le había negado el 0-1 de Del Castillo, se lamentaba por no haber defendido mejor su área.

Seguían llegando los granas, con Álvaro devorando metros. Volvió a centrar y Curto remató a bocajarro, pero Javi Sánchez hizo la primera parada de la tarde. Empezaba la exhibición. Achicó ante Peque tras un pase filtrado de Manolo y se estiró con agilidad tras un cabezazo cruzado de Chumbi. El Murcia tenía el control y el peligro. El Mérida se tambaleaba. Solo hubo desconcierto cuando Iván Pérez jugó, y perdió, un balón con Edu Luna tendido en el área, rompiendo el fuera de juego. No hubo secuelas.

Así siguió el partido tras el descanso. Curto levantó los “uys” con una chilena, pero Javi Sánchez aún reservaba su mejor parada. Y eso era decir mucho. Otra vez rompió al espacio Álvaro, tras prolongación de Peque, y con enormes reflejos evitó un nuevo gol de Chumbi. El Mérida solo seguía en el partido por su portero y empezó a aprovecharlo. La incertidumbre por el 1-0 empezaba a afectar. El Murcia cada vez estaba más atrás y los de Merino empezaron a coger confianza.

Poco a poco, un Murcia demasiado impreciso iba perdiendo control. Ya no disfrutaba y el partido se le estaba haciendo largo. Le tocaba sufrir. La grada reconoció el momento de debilidad y animó. Lejárraga atrapó un remate de Mario Gómez y Álex Jiménez lamentó un gol anulado. Y cuando los granas sabían estirarse, ahí seguía Javi Sánchez para sacar junto al poste un disparo de Meseguer. Antonio López pudo cerrar el partido, pero remató al palo. Miguel Ángel Espinar casi empata en un cabezazo. La intranquilidad que transmite un 1-0 llegó hasta el final. Pero ganó el Murcia, dos veces seguidas en casa por primera vez en las dos últimas temporadas. Aunque Javi Sánchez lo hiciera difícil. 

FICHA TÉCNICA

REAL MURCIA (3-4-1-2): Lejárraga; Armando, Antonio López, Edu Luna; Álvaro, Meseguer, Manolo, Iván Pérez; Peque; Curto y Chumbi.
ASÍ ACABÓ (5-4-1): Lejárraga; Álvaro, Armando, Antonio López, Edu Luna, Iván Pérez; Peque, JUANMA, Manolo, DORRIO; LEGAZ.
Entrenador: Adrián Hernández

MÉRIDA (4-1-4-1): Javi Sánchez; Mario Gómez, Álex Jiménez, Javi Chino, Héctor; Del Castillo; Gaspar, Mena, Curro, Santi Villa; Cristo.
ASÍ ACABÓ (): Javi Sánchez; Mario Gómez, Álex Jiménez, Javi Chino, Héctor; Del Castillo; OBAMA, DANI ESPINAR, Curro, Gaspar; MIGUEL ÁNGEL ESPINAR.
Entrenador: Diego Merino

Gol: 1-0 (18') Chumbi.

Incidencias: Nueva Condomina, 5.591 espectadores. Jornada 8 del Grupo IV de Segunda B (13 de octubre de 2019).

SALA DE PRENSA

Adrián Hernández

Diego Merino

No hay comentarios:

Publicar un comentario