domingo, 27 de octubre de 2019

Sin fiabilidad no hay puntos

El Real Murcia suma la segunda derrota seguida (1-2). Entre ambas ha encajado 4 goles. Un Sanluqueño conservador castiga cada concesión. Gol de Chumbi. Armando, expulsado

A veces es tan fácil como no equivocarse. No errar es acertar. Así es para el Real Murcia, para lo bueno y para lo malo. Y lo malo ha vuelto. Los granas sumaron su segunda derrota seguida, la última ante un conservador Sanluqueño (1-2) que castigó cada concesión evitable. Hizo el 0-1 sin demasiada dificultad y cuando el equipo de Adrián, en la segunda parte, había volcado el partido hacia el empate otro agujero atrás supuso el segundo. Chumbi, de penalti, reenganchó al Murcia, que acabó con 10 por la expulsión de Armando y ya no pudo llegar a más.

La tarde había empezado con la primera mala noticia, la baja de última hora de Lejárraga. Pero el partido comenzó con buenas expectativas. Manolo pudo probar sin esperar mucho el primer disparo. Chumbi, de regreso al once junto con Edu Luna, puso dos balones para Peque. El ‘7’ siempre da la verticalidad que busca un Murcia listo para forzar o aprovechar los errores del Sanluqueño en la construcción. Eso sí, los de Abel Gómez buscaban bastante a Geijo de modo directo. En esas, el veterano delantero puso el 0-1. Empujó en boca de gol un pase de Madrigal, adelantado al puesto de extremo. Todo llegó en un saque de banda y un posterior al segundo palo.

Pudo empatar el Murcia, con un disparo desde la frontal. Pero donde Artiles y Manu Ramírez encontraron el gol ante los granas, Peque su frustró contra el poste. Los de Adrián no estaban a gusto. El partido se le fue atragantando. Un Sanluqueño conservador decidió replegarse. Aun así, pudo marcar en otra jugada mal defendida. Madrigal remató al larguero y perdonó, en el rechace, con todo a favor. El Murcia tenía la posesión, pero no encontraba la claridad. Isma Gil no tuvo trabajo hasta que Armando no se sacó un disparo desde fuera del área.

Enredados con la pelota, el Murcia mejoró cuando simplificó su juego. Melgar entró por Legaz (segundo punta o doble mediapunta junto con Peque, según se vea) y con dos delanteros rematadores clarificó el camino al área. Subió el ritmo y los carrileros se revitalizaron. El ajuste era eficaz. Pero cuando la dinámica preveía el empate, llegó el segundo gol visitante. Un cambio de orientación se coló entre central y carrilero y Segura, mano a mano, marcó. Y golpe duro que frenó al Murcia.

Intentó retomar el pulso. Melgar cabeceó un centro e Isma Gil respondió con agilidad. Entonces, en otro centro, llegó un penalti. Lo transformó Chumbi. El Murcia recuperó la energía y con Andy Escudero al balón parado el optimismo reaparecía. Sin embargo, la inercia no se alargó mucho. Además, Armando vio la segunda amarilla. Con 10, los granas solo levantaban centros fáciles para la defensa del Sanluqueño. Estaban vacíos. Castigados con otra derrota por una olvidada falta de fiabilidad.

FICHA TÉCNICA

REAL MURCIA (3-4-2-1): Tanis; Armando, Antonio López, Edu Luna; Álvaro, Meseguer, Manolo, Iván Pérez; Peque, Legaz; Chumbi.
ASÍ ACABÓ (3-4-2): Tanis; Álvaro, Antonio López, Iván Pérez; DORRIO, Meseguer, Manolo, ANDY; MELGAR y Chumbi.
Entrenador: Adrián Hernández

SANLUQUEÑO (4-4-2): Isma Gil; Navas, Luis Martínez, José Romero, Álex Cruz; Segura, Abenza, Nando Quesada, Madrigal; Antonio Jesús y Geijo.
ASÍ ACABÓ (4-3-3): Isma Gil; Navas, Luis Martínez, José Romero, Álex Cruz; GUILLE, Abenza, Antonio Jesús; Segura, DARÍO GUTI y PETER.
Entrenador: Abel Gómez

Goles: 0-1 (17') Geijo. 0-2 (57') Segura. 1-2 (70') Chumbi, de penalti.

Incidencias: Nueva Condomina. Jornada 10 del Grupo IV de Segunda B (27 de octubre de 2019). Se guardó un minuto de silencio en memoria de Ángel Pérez García, exjugador del Real Murcia recientemente fallecido.

SALA DE PRENSA

Adrián Hernández

Abel Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario