domingo, 20 de octubre de 2019

Manu Justo enciende La Condomina

Golazo de Manu Justo en el añadido (1-0). Miguel Rivera debuta en casa con victoria. El UCAM genera más peligro que el Badajoz. Primera derrota como visitante del líder

No era un partido más en La Condomina, y no porque la visitara el líder. Es que el líder era el Badajoz, el equipo que la temporada pasada apartó al UCAM de los ‘play-offs’. Un penalti parado de Kike Royo a Chavero en la última jugada impulsó la dinámica del grupo de Nafti. Esta vez fue distinto y el tiempo añadido decidió a favor de los universitarios. Dice Pacheta de Manu Justo que le pega que la enciende. Y encendió la pelota y a toda la grada. Sacó un derechazo formidable para hacer el 1-0 en el debut de Miguel Rivera en casa. Un triunfo merecido para el equipo que siempre creó las mejores ocasiones.

Ese UCAM de Rivera, el primero en La Condomina, dejó detalles desde la alineación. Aketxe y Perales, los dos ‘9’, eran suplentes. Arriba jugaba Mayoral. Así, el equipo mostró un perfil más dinámico y combinativo, jugando desde atrás. Ahí saltaba el Badajoz, a presionar. También tocaba el balón. Proponía un ritmo bajo y control, pero apenas existía en los últimos metros más allá del balón parado. Mientras, los universitarios tenían movilidad y velocidad y siempre estaba Rafa de Vicente para ordenarlo todo.

En esas circunstancias llegó la primera gran ocasión. Mayoral montó un contragolpe tras un córner en contra y en el área no supo decidir entre disparar o asistir a Higón, solo en el segundo palo. El propio Mayoral tampoco acertó en tocar la pelota lo suficiente a un palmo de la línea de gol. La mejor oportunidad visitante fue para Héber, tras una pérdida local. Poco más hizo arriba el Badajoz, con un UCAM en el que Johan se dejaba ver en ataque e Higón probó los guantes de Kike Royo.

No había muchas ocasiones, pero eran del UCAM y eran buenas. Otra más fue para Camacho, ya en la segunda parte, cuyo disparo rozó el poste. Mayoral no desistía y obligó a Royo a hacer una buena parada abajo. Los de Rivera tenían una velocidad superior y eran más desequilibrantes. Mandaban. Al Badajoz le costó mucho generar juego en campo rival y quien más remataba era Corredera. Santamaría, con 5 goles, nunca pudo retarse con Iricibar.

Nafti buscó alternativas con Adilson y Chris Ramos. El partido se abrió y el líder fue a más, con más acercamientos. Rivera pasó de salir sin delanteros a terminar con todos: Aketxe, Perales y Manu Justo, segundo punta. Cuando Kike Royo palmeó junto al larguero un remate comprometido parecía que iba a ser otro partido frustrante del UCAM, otro día sin marcar. Entonces Manu Justo recibió solo y olvidando un remate defectuoso anterior sacó un disparo extraordinario desde la frontal. Por esa calidad le fichó el Elche. Kike Royo no pudo hacer nada esta vez en el último minuto de La Condomina. Manu Justo la encendió.

FICHA TÉCNICA

UCAM CF (4-1-4-1): Iricibar; Johan, Hugo Álvarez, Galas, Viti; Vicente Romero; Higón, Camacho, Rafa de Vicente, Barbosa; Mayoral.
ASÍ ACABÓ (4-2-3-1): Iricibar; Johan, Hugo Álvarez, Galas, Viti; Vicente Romero, Rafa de Vicente; Higón, Manu Justo, Perales; Aketxe.
Entrenador: Miguel Rivera

BADAJOZ (4-2-3-1): Kike Royo; Fobi, Pablo Vázquez, Morgado, Candelas; Caballero, Maestre; Carlos Portero, Corredera, Héber; Santamaría.
ASÍ ACABÓ (4-2-3-1): Kike Royo; Fobi, Pablo Vázquez, Morgado, Candelas; Caballero, Maestre; CHRIS RAMOS, JULIO GRACIA, ADILSON; Santamaría.
Entrenador: Mehdi Nafti

Gol: 1-0 (93') Manu Justo.

Incidencias: La Condomina, 1.870 espectadores. Jornada 9 del Grupo IV de Segunda B (20 de octubre de 2019). Minuto de silencio en memoria de Ángel Pérez García.

SALA DE PRENSA

Miguel Rivera

Mehdi Nafti

No hay comentarios:

Publicar un comentario