domingo, 6 de octubre de 2019

El Murcia progresa, el UCAM retrocede

Primer derbi sin goles (0-0). El partido deja más certezas en el Real Murcia que en el UCAM. Los granas llevan el juego a su terreno. Expulsión de Galas. Larguero de Peque

Las sensaciones están hechas para partidos como este. Partidos que reparten puntos, pero que no reparten méritos. Aunque no haya goles. Porque del 0-0 de La Condomina el Real Murcia salió reforzado. Confirmó su maduración desde Talavera y eso en un partido de tanta carga emocional tiene valor añadido. Casi siempre controló un partido que llevó a su terreno ante un UCAM que se queda con menos certezas. Tras dos semanas positivas, el proceso vivió un retroceso incómodo.

Llegó el derbi y Albés movió el sistema. Tras dos jornadas, ambas de crecimiento, con dos delanteros, apostó por jugar con uno. Llegó Aketxe, que era duda, pero se sentó Perales. Por primera vez Rafa de Vicente y Chavero coincidían en una alineación. La intención era hacer un juego más elaborado, no tan directo. Intentaba organizar De Vicente con un Murcia agresivo en la presión. Se notaba el punto extra de intensidad de estos partidos. Ese UCAM empezó a disolverse. Chutaba Curto y Armando, central, centró. Los de Albés se veían metidos atrás. No llevaban la iniciativa ante un Murcia que ante un solo ‘9’ mantuvo a sus tres centrales y que atacaba con pocos toques, pero rápidos y oportunos.

Los de Adrián encogían al UCAM. Sacaron varios córners y sus carrileros se desplegaban. Uno de ellos, Álvaro disparó con más potencia que puntería. El control del Murcia iba a más. Juanma robaba y lanzaba ataques verticales para alegría de Iván. Mientras tanto, Josema conectaba con Legaz. Un par de amarillas paró la inercia y el UCAM pudo respirar con varias opciones a balón parado. No era capaz de construir ante las líneas granas, electrificadas, y empezó a buscar las rupturas al espacio de Higón.

Después del descanso el UCAM intentó recuperar la iniciativa, tocar y mandar. De hecho, Carlos López probó el disparo y el equipo trazó una buena triangulación que acabó en córner. Pero el Murcia siempre le incomodaba. Y le asustaba. Álvaro tuvo la que fue en ese momento la mejor ocasión de partido. Dentro del área, recibió, se dio la vuelta y su disparo cruzado se fue cerca del poste. Los granas estaban muy concentrados. Antonio López, como líbero, resolvía cualquier interrogante y a su lado crecían Armando y Edu Luna en una gran actuación de la tripleta. Aketxe solo pudo disparar una vez, a balón parado. Y chocó con la barrera.

En el último tramo, y descontando ambos equipos sus cambios, el UCAM pudo dar un arreón. Mejoró sin aún ser mejor, pero Lejárraga evitó el gol de Hugo Álvarez con una ágil estirada. El portero ya había calentado los guantes, en tiros sin complicaciones. Camacho, dentro del área, también tuvo una ocasión clara. Le cortó la inercia la expulsión de Galas, por doble amarilla. Con uno más, el Murcia repuntó y casi gana. Peque, a pie cambiado, condujo hacia dentro y buscó el tiro. Ya lo había intentado antes y ahora ajustó mejor, pero el larguero escupió el disparo. Fue la última opción para evitar el 0-0, el primero en la breve historia de los UCAM-Real Murcia. Pero sin goles, sí hubo conclusiones. La muchachada de Adrián gana credibilidad y el grupo de Albés necesita más tiempo del deseado.
FICHA TÉCNICA

UCAM CF (4-2-3-1): Iricibar; Johan, Hugo Álvarez, Vicente Romero, Galas; Rafa de Vicente, Carlos López, Higón, Chavero, Camacho; Aketxe.
ASÍ ACABÓ (4-4-1): Iricibar; Johan, Hugo Álvarez, Vicente Romero, VITI; Higón, Rafa de Vicente, Camacho, MANU JUSTO; MAYORAL.
Entrenador: Rubén Albés

REAL MURCIA (3-4-2-1): Lejárraga; Armando, Antonio López, Edu Luna; Álvaro, Juanma, Manolo, Iván Pérez; Josema, Melgar; Curto.
ASÍ ACABÓ (3-4-1-2): Lejárraga; Armando, Antonio López, Edu Luna; Álvaro, Juanma, Manolo, Iván Pérez; PEQUE; MELGAR y TORIL.
Entrenador: Adrián Hernández

Incidencias: La Condomina, 5.490 espectadores. Jornada 7 del Grupo IV de Segunda B (6 de octubre).

SALA DE PRENSA

Rubén Albés

Adrián Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario