lunes, 17 de octubre de 2016

Carbià anda suelto

El UCAM fue derrotado por el Reus en el duelo de debutantes (0-2). Los de Salmerón concedieron atrás y fallaron delante. Eficacia reusense. Primera derrota en La Condomina

Primer minuto y primer aviso. Segundo minuto y gol. No se podía esperar un inicio así entre dos novatos competentes, UCAM y Reus, que prometían equilibrio y sobriedad. El que ya lucieron en la final de Segunda B entre ascendidos. Pero es que tampoco se podía esperar un 0-2 al primer cuarto de hora. Tres picotazos del mismo jugador, un Carbià que era el máximo anotador en un equipo que marcaba pocos goles pero recibía aún menos. Pura rentabilidad, esta tarde también, que provocó que el UCAM perdiera en La Condomina por primera vez esta temporada.

El equipo universitario reaccionó bien al gol recibido en el 2’ con una jugada por la izquierda entre Nono y Góngora y otra por la derecha con Natalio. También por esa banda el equipo buscó el empate, con un centro de Tekio que encontró el brinco de Nono. Cabeceó alto. Sin embargo, el equipo parecía quebradizo. Sin Kitoko, entró Nono. El trivote habitual dejó pasó a una variante más ofensiva. Ya fuera por lo anímico del 0-1 o por lo táctico, el equipo de Salmerón sufría entrelíneas. Le costaba reagruparse para hacerse compacto y evitar esos espacios que un Reus con la confianza de la ventaja aprovechaba para desplegarse con sensación de peligro. Tanto fue así, que logró el 0-2 en el 16’. Albizua regaló un balón que recibió Carbià, que volvió a marcar. Era la primera vez esta temporada que el Reus hacía en un partido más de un tanto.

La seguridad del Reus era la que necesitaba un UCAM que fruto de la incomodidad empezó a tomar malas decisiones. Los de Natxo González controlaban el partido con la pelota y sin ella. Los momentos de posesiones largas con unos puntas siempre amenazantes se alternaban con una buena organización en campo propio que generaba impotencia en el campo y frustración en la grada. A pesar de todo, el UCAM tuvo dos grandes ocasiones para recortar, dos disparos cercanos que salieron altos de Vicente (nada más recibir el segundo gol) y de Natalio. Tras este último Salmerón movió el banquillo sin esperar al descanso y entró Mora por Albizua.

Sin acierto para recortar
El UCAM salió bien tras el descanso. El equipo comenzó a combinar y Vicente cruzó un tiro muy cerca del poste. Los atacantes empezaron a encontrarse y el UCAM tenía la posesión. Siguió generando ocasiones y a Jona le anularon un gol por fuera de juego tras centro de Vicente. Juande recuperaba, Góngora probaba de falta y Tekio forzaba un córner. Quedaba el inevitable riesgo de que el Reus cerrara el partido en una contra. Salmerón apostó por la doble punta y juntó a Jona con Juanma Delgado, quien en una acción personal rozó el gol. Su corpulencia no le resta destreza. El equipo buscaba el acierto mediante la insistencia. El Reus, sin posesión o contragolpes, reforzó el medio del campo con Garai e intentó no perder la compostura. Al final, las concesiones atrás pesaron demasiado y el UCAM no pudo enmendar su primer tiempo.

FICHA TÉCNICA

UCAM Murcia (4-2-3-1): Biel Ribas; Tekio, Hugo Álvarez, Albizua (Mora), Góngora; Juande, Tito; Natalio (Juanma), Nono, Vicente (Collantes); Jona.
Entrenador: José María Salmerón.

Reus (4-4-2): Badía; Benito, Atienza, Melli, Miguel García; Ricardo Vaz (Jorge Díaz), Folch, Albistegui, Miramón; Carbià (Garai) y Máyor (Edgar).
Entrenador: Natxo González.

Goles: 0-1 (2') Fran Carbià. 0-2 (16') Fran Carbià.

Incidencias: La Condomina, 4.036 espectadores. Jornada 10 de la Segunda División (16 de octubre de 2016).

No hay comentarios:

Publicar un comentario