lunes, 10 de octubre de 2016

El Imperial resiste a Isi

El filial grana logró contra el UCAM B su primera victoria como local (1-0). Tras el gol el Imperial se centró en frenar a un Isi Ros desatado. Final con emoción y tensión

En el derbi de filiales, partido de la jornada en Tercera, el Imperial consiguió su primera victoria como local después de tres empates gracias al 1-0 ante el UCAM B, un recién ascendido que camina suelto por la categoría y que hace poco fue campeón autonómico de la Copa Federación. Un triunfo importante para los de Acciari, que igualan a su rival en la tabla, cierran una racha de cuatro jornadas sin ganar y mantienen su portería a cero por primera vez en Liga.

Tanto logro estadístico no fue sencillo. En un partido disputado y cerrado, las ocasiones fueron escasas en una primera mitad sin dominador claro. Eso sí, los acercamientos más peligrosos eran del Imperial. Los reclutas de Acciari, bien aleccionados por su míster, no negocian la combatibilidad y el esfuerzo. No es un equipo sutil, aunque tenga al elegante Juanma en el medio, sino de discurso directo. Presión, salida en largo, transiciones, marcas sin descuidar... Un juego conciso y claro. Así incomodó a un UCAM B más elaborativo, presionando su salida de balón y marcando a los mediocentros para desconectarles. 

Y así le puso en aprietos, lanzado por el profundo Andrés. Cuando el extremo zurdo grana arranca resulta muy difícil mantener el paso. Un par de ocasiones a la salida de córner, rematadas por Juanma, y una transición peligrosa con el filial universitario partido y con el remate alto de Miguel fue el bagaje local. El visitante apenas añadió un cabezazo alto de Luis en un córner. No amenazaba Salinas, el goleador, ni destacaba Isi Ros, refuerzo de lujo para la cita y que no se adaptaba al partido. Aún.

Isi despierta
El Imperial volvió de los vestuarios decidido, con varias llegadas consecutivas que fueron coronadas con el único gol de la tarde. Gandía centró al área y allí entró, libre de marca, Adrián Montesinos, para cabecear de modo certero. El UCAM reaccionó y comenzó a aumentar su dominio con un Isi Ros ahora sí reconocible. Con su regate hábil y su conducción vertical, se dedicó a sortear una y otra vez la alambrada que el Imperial había plantado por entonces. Era el que aportaba más desequilibrio en un equipo volcado, con el central Javi Fernández ya metido como delantero. Tras un regate seco, Isi cayó en el área y se reclamó penalti. Lo pareció. Los de Acciari se refugiaron en la solidaridad y el esfuerzo en su propio campo, peleando cada balón y cerrando todo hueco. 

El cansancio se empezaba a notar y el Imperial apenas pudo responder con alguna contra, siempre en botas de Andrés. Tocaba resistir, con el portero suplente Iván ya sobre el campo tras un golpe de Isi a Juan Cruz en un balón en disputa. La tensión iba a más, con un Castillo que protestó muchas decisiones arbitrales y un roce entre un jugador del UCAM B y el delegado del Imperial a la hora de coger un balón. El posterior amago de tangana entre los jugadores no fue a más en un partido que acabó con 12 amonestaciones. Cerca del final, Loren envió un chut a la escuadra. Fue la última gran ocasión aunque aún quedaban 6 minutos de tiempo añadido. Con este 1-0, el Real Murcia cerraba una trilogía feliz ante el UCAM, al que en siete días ha vencido con el Juvenil A, el Juvenil B y el filial (también hubo victoria grana en benjamines). La rivalidad, y los ánimos de revancha, volverán en la segunda vuelta.

FICHA TÉCNICA
Imperial (4-4-1-1): Juan Cruz (Iván); Miguel, Parra, Richard, Martín Gandía; Adrián Montesinos (Javi Vera), Higgins, Juanma, Andrés; Raúl Aranda (Carlos Felipe); Solsona.
Entrenador: José Luis Acciari.

UCAM B (4-2-3-1): Patas; Nacho (Escribano), Edu Luna, Javi Fernández, Rayón (Antonio); Luis Castillo, Cobos; Isi Ros, Alvarito (Paredes), Loren; Salinas.
Entrenador: Alberto Castillo.

Goles: 1-0 (48') Adrián Montesinos.

Incidencias: Campus de Espinardo. Jornada 8 del Grupo XIII de Tercera División (9 de octubre de 2016).

No hay comentarios:

Publicar un comentario