domingo, 23 de octubre de 2016

El Murcia se pone a prueba

Los de Paco García buscan sus primeros puntos a domicilio tras dos derrotas seguidas

Es posible que el Murcia no compita ni contra otros equipos, ni contra la clasificación ni contra el tiempo (el que ya se fue y el que aún se necesita). Es posible que, por encima de todo eso, compita contra sí mismo. Contra lo que fue y contra lo que está siendo.

Los granas han perdido en sus cuatro desplazamientos, cuatro viajes en los que la temporada pasada tuvo éxito (10 puntos de 12). En Linarejos (domingo, 17.00) visitará a un Linares al que también ganó la temporada pasada con un Carlos Álvarez de portero y un equipo que todavía era indestructible con Aira. Esa lucha contra sí mismo parte de lo mental. Sin victorias fuera, el peligro es que la necesidad haga ver como extraordinario lo ordinario: ganar un partido lejos de casa. Ya han vencido fuera Córdoba B, Cartagena, Granada B, Marbella, Jumilla, El Ejido, Melilla, San Fernando, Lorca FC, Linares, La Roda, Mancha Real y Villanovense. 13 equipos. El dato, lejos de presionar, debe destensar y serenar. Y recordar lo obvio: vencer a domicilio es normal. Naturalizar el reto y quitarle dramatismo.

Un buen punto de partida para lograrlo podría ser la contundencia en la propia área en un equipo que apenas marca (Cuero sigue tras su primer gol) y que además siempre ha recibido goles en las primeras partes. “Si llegamos al 75’ con 0-0 estaremos más cerca de ganar que de perder”, valoraba Diego Rivas en ‘Deportes COPE Murcia’. Para corregir el rendimiento en ambas áreas Paco García por fin dispondrá de la mayoría de jugadores, al menos de mediocampo hacia arriba. Diego Benito y Armando vuelven tras cumplir sanción. Junto con el ya reincorporado Adrián Cruz, dan al técnico matices y opciones no solo para idear el mejor planteamiento de salida, sino para rectificar o adaptarse durante el partido. También contará con Álvaro Moreno y Adrián Montesinos, que entran por las bajas de Jaume, lesionado, y de José Ruiz, sancionado. Otros dos jugadores que salen de la convocatoria son Jon Iru, con molestias desde el pasado partido, y Alarcón, que hasta ahora siempre había sido citado.

Un Linares al alza
El Linares llega feliz tras su goleada al Recreativo (0-3). El resultado y el juego durante muchos minutos en el Nuevo Colombino confirmaron la recuperación de un equipo discutido al comienzo, pero que solo ha perdido ante los primeros tres clasificados: Marbella, Jumilla y Cartagena. En casa, en concreto, lleva dos victorias, un empate y una derrota. Con la experiencia de Miguel Rivera, que vive su tercera etapa en el club, y la buena dinámica, se quiere olvidar el sufrimiento de la temporada pasada, cuando el equipo azulillo salvó la categoría en el ‘play-out’. Lo que no se olvida en Linarejos es a Fran Carles, recordado por compañeros y rivales cada semana y que ya da nombre a la puerta número 8 de acceso a Tribuna y al Anexo del estadio.

Cada gol es una ofrenda al que fuera capitán y la mayoría de tantos llevan la firma del delantero Víctor Curto, ex del Albacete, que llegó con la Liga iniciada y que ya suma 6 dianas en 7 partidos. Sus ‘curtazos’ no son la única amenaza. La profundidad de Corpas, la habilidad y velocidad de Luis Lara, el manejo de David Gámiz o el balón parado con el central Gonzalo son otros buenos argumentos aunque Rivera apueste por ser prudente y ceder el favoritismo al Murcia. Un Murcia que se reencontrará con Sergi Guilló, que ante el Recreativo disputó sus primeros minutos de la temporada tras recuperarse de una lesión de rodilla. Guilló es uno de los 20 jugadores que forman una convocatoria preliminar en la que finalmente no está el central Álvaro Vega aunque sí el lateral izquierdo Higinio, titular habitual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario