domingo, 16 de octubre de 2016

No es momento para fiestas

El Murcia perdió ante el San Fernando por primera vez en casa (0-1). Los de Paco tuvieron más ocasiones, pero fallaron atrás. Segunda derrota seguida y reproches desde la grada

No lo dices, no lo tuiteas. Pero lo piensas. Porque conoces lo suficiente este club como para no hacerlo y el viaje en tranvía da para eso y para más. Jugaba el Murcia en su refugio, una Nueva Condomina que había cumplido 10 años. Un día especial. Malo. Especial fue la despedida a La Condomina (0-1 ante el Poli Ejido) y el saludo a NC (1-4 ante el Valladolid). En todo eso piensas antes. Y después. Cuando el San Fernando se lleva el partido por 0-1 como se lo llevó ante el Lorca: sin ser superior que su rival, pero acertando más en el remate.

Paco García había anunciado cambios en el once y al final fueron cinco, algunos tan sorprendentes como las suplencias de Golobart y Pumar (fijo en casa) o la titularidad de Cuero, recuperado de su lesión tras acortar los plazos. También fue novedad Adrián Cruz tras su sanción de cuatro partidos. Mientras, el San Fernando, con Gerrit de regreso tras sanción, calcó su once tipo con una única variante: Édgar, posterior protagonista, entró por Espinar.

El equipo de Paco no arrolló de salida como ante el Granada B y el San Fernando lo aprovechó para pisar el campo rival. Lo hizo hasta el punto de que Lolo Garrido soltó desde la frontal un gran chut al que respondió Diego Rivas con una formidable estirada abajo. Sería a partir del minuto 10 cuando los granas sí fueron inclinando el campo. Lo hicieron gracias a dos factores: las bandas e Isi. Los extremos y los laterales permitían que el equipo profundizaba por fuera e Isi se ofrecía y se movía con total libertad desde la mediapunta para enlazar el juego y suministrar balones. Una buena acción personal de José Ruiz acabó con un cabezazo de Alarcón, anticipándose al segundo palo.

El Murcia se empezó a establecer en el campo del San Fernando buscando siempre la amplitud. Precisamente en un centro, aunque a balón parado (saque de esquina de Titi), pudo marcar un voluntarioso Cuero, pero su remate toco el palo. También lo intentó Isi, que tras una buena maniobra lanzó precipitadamente desde lejos. Por su parte, el San Fernando, agazapado, encontraba en los balones en la frontal del área grana una grieta que el Murcia no sabía soldar. Probó el disparo desde ahí Gerrit y otra vez Lolo. No tuvieron acierto, como tampoco lo tuvo Alarcón cuando, en el rechace de un córner, disparó ligeramente fuera.

Comenzó la segunda parte con Germán por Alarcón. Como había dicho el técnico el día anterior, el delantero aún llegaba justo para ser titular y también se planteaba ponerle con un acompañante para restarle esfuerzos. Tal cual. Tendría 45 minutos junto con Cuero. Ambos se entendieron muy bien en una destacable combinación ofensiva del Murcia. Germán dejó pasar el balón para el colombiano y este prolongó para Isi, que chutó demasiado cruzado. Respondió el San Fernando con un disparo de Dani Martínez y la jugada confirmó la poca oposición de Adrián Cruz y Jon Iru sin balón. Entonces, acto seguido, el Murcia cometió un fallo fatal. Una contra rápida del San Fernando no tuvo respuesta grana, mal en la transición defensiva. Al error colectivo le siguió el individual: Morante esperó el balón tras un centro lateral mientras que Édgar lo atacaba y se anticipaba al primer palo.

El Murcia entró en unos momentos muy complicados y Carralero se plantó solo ante Rivas, que tapó a la perfección. El San Fernando trató de sorprender al portero incluso con un disparo lejano. Las vaselinas encajadas en el Nuevo Colombino quedaron subrayadas en el cuaderno de Méndez. La reacción del equipo de Paco García se basó en los centros desde la banda, sobre todo con Titi. Puso uno muy amenazante, muy tenso, al que no llegó por poco Cuero. Pero fue la excepción. La norma, unos envíos sin consecuencias, bien defendidos por la zaga azulina.

El equipo no lograba enrabietarse, no se convencía, más allá de algunas incorporaciones de un Paris solvente en defensa o los intentos de Germán e Isi. El primero se sacó una volea cruzada que rozó el palo y el segundo seguía buscando la oportunidad para golpear con su zurda. Lo intentó Adrián Cruz con un remate mordido desde la frontal, en una faceta en la que no se mostró, y debería. Tiene un buen golpeo y daría versatilidad al juego ofensivo. La última bala fue de Isi. Con un zurdazo hacia la escuadra obligó a Salva, seguro durante el partido, a un paradón. Ya nada evitó el 0-1 ni sosegaría los reproches de una parte de la grada. El Murcia acumula dos derrotas y ya espera Linarejos. Y luego, el derbi. Demasiada exigencia para tanta inquietud. El Murcia debió ganar este partido, sí. El Murcia deberá mejorar este partido, también.


FICHA TÉCNICA

Real Murcia (4-2-3-1): Diego Rivas; José Ruiz, Jaume (C) (Golobart), Morante, Paris; Adrián Cruz, Jon Iru (Saura); Titi, Isi, Alarcón (Germán); Wilson Cuero.
Entrenador: Paco García.

San Fernando (4-2-3-1): Salva; Regino (Gabi), Fran Martínez, Castillo, Luque; Lolo Garrido, Gerrit; Dani Martínez (C), Galindo, Carralero (Francis); Édgar (Espinar).
Entrenador: Antonio Méndez.

Gol: 0-1 (53') Édgar.

Incidencias: Nueva Condomina, 3.889 espectadores. Jornada 9 del Grupo IV de Segunda B (15 de octubre de 2016). Esta semana se celebró el décimo aniversario de Nueva Condomina.


SALA DE PRENSA

Paco García

Antonio Méndez
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario