domingo, 17 de noviembre de 2019

Cuando los buenos aparecen

El UCAM no rompe un empate escaso (1-1). Domina pero no acierta. El Córdoba penaliza sus pocas concesiones. De Vicente asiste a Higón y Javi Flores empata en 6 minutos

Cada partido tiene jugadores distintos. Los buenos. Y los buenos del UCAM-Córdoba (1-1) son muy buenos. En la primera aparición de Rafa de Vicente llegó el 1-0, una asistencia para Higón, y la primera aparición de Javi Flores supuso el empate. Todo en 6 minutos en un partido en el que el UCAM mereció mejor resultado por intención y ocasiones. Dominó, sobre todo en la segunda parte, pero no acertó. Como ante el Cádiz B. Y como hizo el filial, los blanquiverdes penalizaron las contadas concesiones locales para sacar al menos un empate. Ya son 5 en 7 partidos en La Condomina

El UCAM empezó del revés. En 3 de las últimas 4 jornadas marcó en el añadido, rescatando hasta 5 puntos más allá del 90. Esta vez no se había llegado al primer minuto cuando Rafa de Vicente vio la ruptura de Higón, novedad en el once, y le dejó solo ante Becerra. No falló. Poco después le tocó a Javi Flores, ese jugador de Segunda que ha decidido jugar en Segunda B. Desequilibró por banda y forzó un córner que él mismo remachó en un error defensivo. Se reinstauró el empate y el Córdoba, que no ha ganado fuera y solo lo había hecho una vez en sus anteriores 27 salidas, se alivió. Parecía que se hacía con el control del juego sumando pases, como quiere Agné. Pero el UCAM también quería combinar y la posesión se alternó.

De Vicente, que mejora cada jugada, metió otro buen pase y Barbosa disparó al lateral de la portería. Y Aketxe, de espaldas, descargaba para activar a los tres mediapuntas que le respaldaban. En ese momento dominaba el UCAM, que se llevó un susto por un fallo propio. Juanto Ortuño cortó un pase horizontal de Galas y asistió a Javi Flores para un mano a mano. Iricibar sacó el balón. Fue una jugada puntual porque los ataques prometedores eran locales. Becerra paró un par de tiros de Vicente Romero con mucha solvencia.

Ya en la segunda parte se inclinó el campo a favor del UCAM. Llevaba la iniciativa. Encontraba el peligro en los disparos de Mayoral y profundizaba con Barbosa. También se sumaba Viti para aumentar la actividad de la banda izquierda. Gurdiel lanzó un libre directo que pintaba para Aketxe y De Vicente puso un centro tan cerrado que casi se cuela por la escuadra de Becerra. El dominio era claro. El Córdoba, ya con De las Cuevas en el campo, se había quedado sin el balón y el 2-1 se veía más cerca que un 1-2. 

Para que eso no fuera así estuvo Djetei, que aguantó con una amarilla desde la primera parte y se hizo grande en su área ante Aketxe. Lo seguía intentando el UCAM y Perales, que aún busca su primer gol, no llegó por poco a un centro. Aún tuvo un intento más, en el minuto preferido del UCAM, pero su testarazo lo descolgó Becerra. Esta vez no hubo acierto al final. Lo hubo al inicio. Cuando los buenos no tardaron en aparecer.

FICHA TÉCNICA

UCAM CF (4-2-3-1): Iricibar; Gurdiel, Hugo Álvarez, Galas, Viti; Vicente Romero, De Vicente; Higón, Mayoral, Barbosa; Aketxe.
ASÍ ACABÓ (4-2-3-1): Iricibar; Gurdiel, Hugo Álvarez, Galas, Viti; Vicente Romero, De Vicente; MANU JUSTO, CHAVERO, PERALES; Aketxe.
Entrenador: Miguel Rivera

CÓRDOBA (4-2-3-1): Becerra; Fernández, Herrero, Djetei, Víctor Ruiz; Imanol, J.A. González; Zelu, Javi Flores, Sebas Moyano; Juanto Ortuño.
ASÍ ACABÓ (4-2-3-1): Becerra; Fernández, Herrero, Djetei, Víctor Ruiz; Imanol, J.A. González; VERA, Javi Flores, DE LAS CUEVAS; NOVAES.
Entrenador: Raúl Agné

Goles: 1-0 (1') Higón. 1-1 (6') Javi Flores.

Incidencias: La Condomina. Jornada 13 del Grupo IV de Segunda B (17 de noviembre de 2019).

SALA DE PRENSA

Miguel Rivera

Raúl Agné

No hay comentarios:

Publicar un comentario