domingo, 24 de noviembre de 2019

Una victoria y nueva racha

El Real Murcia reencuentra el triunfo en Liga (2-0). De 5 jornadas sin ganar a 4 sin perder. Goles de Toril y Chumbi. El Recreativo Granada tiene más balón que ocasiones

Una sola victoria puede darle la vuelta a un estado de forma. Ganó el Real Murcia, que pasa de 5 jornadas sin ganar a 4 jornadas sin perder. Después de tres empates ante candidatos de ‘play-off’, logró un triunfo (2-0) y aleja a un Recreativo Granada que marcaba el descenso. Acertó en su primer disparo y después concedió poco ante un filial nazarí con menos ocasiones que balón. Los granas solo han encajado 3 goles en los últimos 6 partidos oficiales. El resto fue cosa de los delanteros. Chumbi, como antes había hecho Toril, certificó la victoria con un remate impecable. 

No estaba siendo un inicio de partido sencillo para el Murcia cuando abrió el marcador. El Recreativo Granada tenía la pelota, combinaba bien y, en consecuencia, dominaba. Los granas no eran capaces de robar. El equipo se mostraba frío y eso acaloraba a Adrián Hernández, que le sobraba hasta el chaquetón por unos primeros minutos nada aconsejables. Poco a poco se fue estirando con las apariciones de Dorrio e Iván Pérez, hasta que llegó el gol. El Murcia se desplegó de modo estupendo, con Juanma abriendo para Dorrio. Su gran centro lo remató Toril de modo rotundo.

El Murcia se mantuvo recogido, defendiendo cerca de su portería. El 3-4-1-2 era el 5-3-2, con Peque en el medio. El Recreativo Granada tenía el balón, pero tardó en probar a Lejárraga. El portero atrapó bien cuando Rubén Sánchez cabeceó un centro. Toril, en su mejor tarde de grana, controló con calidad un balón en el área y forzó una buena parada de Rachveli. El filial, que seguía acumulando posesión, empezó a generar peligro en las faltas laterales. En dos calcadas, ambas sacadas por Viedma, Montoro hizo volar a Lejárraga y Garrido cabeceó suelto pero desviado. Sebban e Ismael Ruiz, los pivotes nazaríes, lo probaron desde lejos sin precisión.

El Recreativo Granada no se apartó de esa línea en la segunda mitad, pero el Murcia se estiraba para no encajonarse. Juanma sacó físico para marcharse por la derecha y su centro lo remató fuera Toril. Podría haberse anotado otra ocasión grana, pero Montoro paró una contra de Dorrio tras una jugada peligrosa en el área de Lejárraga. El Murcia volvió a acertar cuando Armando sacó un córner y Chumbi cabeceó en el primer palo. No falló en su primer intento. No suele hacerlo en NC, donde ha metido sus cinco goles esta temporada. Y tuvo otra opción más, a centro de Dorrio.

Pasaban los minutos y el Recreativo Granada parecía derrotado. Ya había metido a Rui Pedro, un delantero, por Montoro, un central. Jugaba con tres atrás. Arriesgaba pero sin ánimo. Cuando lo tuvo siempre apareció un Lejárraga fiable. Entonces hubo dos ocasiones seguidas. Aranda rozó el palo con un chut cruzado y un mal pase de Edu Luna provocó otra oportunidad. Ahí se reactivó el filial, que intentó apurar sus opciones hasta el final. Hasta el final duró un duelo intenso entre Edu Luna y Rubén Sánchez. Llegó la victoria. La que gira la racha.

FICHA TÉCNICA

REAL MURCIA (3-4-1-2): Lejárraga; Armando, Antonio López, Edu Luna; Dorrio, Juanma, meseguer, Iván Pérez; Peque; Chumbi y Toril.
ASÍ ACABÓ (5-3-2): Lejárraga; Dorrio, Armando, Antonio López, Edu Luna, Iván Pérez; Juanma, Meseguer, MANOLO; ÁLEX MELGAR y MARCOS LEGAZ.
Entrenador: Adrián Hernández

RECRE GRANADA (4-4-2): Rachveli; Pepe, Fran Serrano, Montoro, Garrido; Mario, Sebban, Ismael Ruiz, Aranda; Viedma y Rubén Sánchez.
ASÍ ACABÓ (3-4-1-2): Rachveli; Pepe, Fran Serrano, Montoro; ECHU, ISI GÓMEZ, Ismael Ruiz, Aranda; Viedma; RUI PEDRO y Rubén Sánchez.
Entrenador: David Tenorio

Goles: 1-0 (15') Toril. 2-0 (66') Chumbi.

Incidencias: Nueva Condomina, 4.648 espectadores. Jornada 14 del Grupo IV de Segunda B (24 de noviembre de 2019).

SALA DE PRENSA

Adrián Hernández

David Tenorio

No hay comentarios:

Publicar un comentario