domingo, 3 de noviembre de 2019

Este UCAM no es favorito

Aketxe empata en el añadido (1-1). El UCAM desaprovecha las ocasiones de la primera parte. El Cádiz B se adelanta con un gol de penalti. 4 puntos de 12 con Rivera

El UCAM ya no llega favorito a los partidos que debería. Goleado en Sevilla y siendo el peor ataque (6) del Grupo IV, no lucía mejor que un Cádiz B recién ascendido que llegaba a La Condomina con tres victorias seguidas, todas sin encajar. Ese es el lastre que tienen los de Rivera, que salvaron un punto (1-1) en un partido que pudo perder y mereció ganar. Perdonó en la primera parte y sufrió en la segunda cuando el filial se encontró con un penalti que no desaprovechó.

El Cádiz B es un equipo con confianza. Gana y no encaja, la constante en su histórico ascenso a Segunda B. Se notó en los primeros minutos, que dejaron detalles de Jordi Tur y Sergio Pérez. Diferente es para el UCAM, que despierta desconfianza. No da dos pasos adelante seguidos. En el inicio, cuando aún se complicaba con pases a Iricibar, sus mejores opciones pasaron por los córners. El filial sufre en el balón parado defensivo y Juanma Pavón, cómo no, estaba muy pendiente.

Por lo demás, el Cádiz B replegaba bien y no pasaba apuros en un partido igualado. Pero con Rafa de Vicente dando sentido a los ataques, el UCAM empezó a generar ocasiones claras. Era incisivo y veloz. Rivera recuperó la figura del ‘9’ y modificó las bandas. Y rondaron el gol. Aketxe atacó con peligro centros de Javi Moreno y Mayoral. El delantero también probó su golpeo desde fuera del área y Camacho, desde segunda línea, remató un centro de Javi Moreno. El Cádiz B se veía desbordado.

El UCAM no perdió la iniciativa en la segunda parte, pero el descanso le ralentizó. Bajó el ritmo. Un buena jugada por la derecha, con Mayoral y Gurdiel, acabó con un disparo de Vicente Romero. Ya no pasaban tantas cosas cuando llegó un penalti para el Cádiz B. Una mano muy discutida de Hugo Álvarez. Sergio González, especialista, acertó como ya había hecho ante Real Murcia y Yeclano. Fue entonces cuando al UCAM se le echó la clasificación encima.

El Cádiz B se metía atrás mientras que el UCAM movía la pelota de lado a lado. Pudo profundizar con una buena combinación entre Viti y Barbosa por la izquierda. Pero el filial achicaba bien. Los de Rivera estaban impotentes aunque arriesgaban con todo. Entró Perales, Manu Justo ya estaba en el campo y Hugo Álvarez se metió de delantero. Más que nunca había que centrar y así llegó el empate. Un centro rechazado llegó a Rafa de Vicente. Chutó. Dio en el poste. La pelota parecía que entraba, pero no. Eso sí, quedó suelta y Barbosa entró para Aketxe, que remató anticipándose en el primer palo. Otra vez un gol en el añadido. El UCAM mete pocos goles y los saborea aún menos. Quiso ir a por la victoria y casi se encuentra con la derrota cuando Sergio Pérez, en una buena situación, remató fuera. Se quedó en empate y con Rivera el UCAM lleva 4 puntos de 12. Aún no está para ir de favorito.

FICHA TÉCNICA 

UCAM CF (4-2-3-1): Iricibar; Gurdiel, Hugo Álvarez, Galas (C), Viti; Vicente Romero, De Vicente; Mayoral, Camacho, Javi Moreno; Aketxe.
ASÍ ACABÓ (3-4-1-2): Galas, Hugo Álvarez, Viti; Mayoral, Vicente Romero, De Vicente, BARBOSA; MANU JUSTO; Aketxe y PERALES.
Entrenador: Miguel Rivera

CÁDIZ B (4-3-3): Arco; Robles, Saturday, Alonso, Franco; Jordi Tur, Sergio González (C), Duarte; Sergio Pérez, Lino, Morillo.
ASÍ ACABÓ (): Arco; Robles, Saturday, Alonso, Franco; Jordi Tur, Sergio González, Duarte; DIARRA, SETH y Sergio Pérez.
Entrenador: Juanma Pavón

Goles: 0-1 (62') Sergio González, de penalti. 1-1 (91') Aketxe.

Incidencias: La Condomina, 1.703 espectadores. Jornada 11 del Grupo IV de Segunda B (3 de noviembre de 2019).

SALA DE PRENSA

Miguel Rivera

Juanma Pavón

No hay comentarios:

Publicar un comentario