sábado, 9 de noviembre de 2019

El perfil: Marbella 19/20

Los equipos o proyectos se suelen dividir por temporadas, pero en el caso del Marbella debe hacerse por año natural. En enero de 2019 nació el equipo actual, un Marbella que acumula méritos extraordinarios bajo la acertada influencia de David Cubillo. El entrenador llegó a mitad de la temporada pasada, cuando el equipo miraba al descenso, y la situación dio un vuelco. El Marbella solo encajó 6 goles en 19 partidos de la segunda vuelta. Ahora vuelve a asombrar y visitará al Real Murcia siendo el único equipo invicto en Primera, Segunda y Segunda B. Y suma 3 victorias seguidas, la última remontando. Además, ahora destaca por su ataque. Es el mejor (18) de Grupo IV.

ASÍ JUEGA
No dudó Rubén Albés, extécnico del UCAM, en considerar que el Marbella era el mejor equipo en el comienzo de Liga. Se trata de un conjunto que mantiene la base del pasado curso, la cual, además, protagonizó una extraordinaria segunda vuelta (segundo mejor equipo). Con Cubillo también repitiendo en el área técnica, es un Marbella hecho y bien definido. Parte de un 4-4-2. El matiz es si juega con dos delanteros más puros (Óscar y Manel) o si Añón actúa como un segunda punta.

A partir de ahí, es un equipo que se junta bien para no conceder. Todos los jugadores están activos sin balón para presionar. Y se asocia con agilidad para desplegarse con velocidad y verticalidad. Los extremos Mustafá y Paulo Vitor tienen desborde y el lateral izquierdo Redru aporta una destacable profundidad (3 asistencias). El balón parado, con Añón, es otra fuente de peligro. En el comienzo de Liga el Marbella viene destacando, sobre todo, por sus primeros tramos de partido. Ha metido 18 goles, y de ellos 8 han sido en los primeros 15 minutos.

"El Marbella es un equipo muy vertical, con mucha gente veloz y con 1x1 en ataque. Con poco pueden hacer mucho daño, sobre todo si tienen espacios. Parece que están tranquilos y en cualquier jugada puntual cambian el ritmo".

Gustavo Munúa, entrenador del FC Cartagena

UNO POR UNO

Wilfred. Portero. Uno de los porteros con mejor reputación cada temporada en el Grupo IV. Muy experimentado. Tres temporadas en el Marbella siendo indiscutible.

Santomé. Portero. Exjugador del Real Murcia, con quien jugó contra el Barça en la Copa del Rey. Guardameta Sub-23 que aún tiene rol de suplente, pero que fue titular en la última jornada.

Saúl González. Lateral derecho. En solo 4 partidos hizo 3 goles, descubriendo un destacado instinto anotador. Oportunismo a balón parado. Baja durante las últimas semanas por una lesión muscular. Ya está disponible.

Lolo Pavón. Central. El capitán es el único que ha jugado los 11 partidos, todos como titular. El veterano defensa suma su tercera temporada en el club.

Dani Pérez. Central. El exjugador de UCAM CF y Real Murcia llegó en enero. No es titular indiscutible pero tiene minutos de modo habitual.

Redru. Lateral izquierdo. Destaca por su velocidad, verticalidad y profundidad. Ya suma 3 asistencias. Promesa del Betis Deportivo, se ha asentado en el Marbella tras ser cedido a Elche y Racing. Titular en 10 de las 11 jornadas.

Elías. Medio. Un conocido estas temporadas como jugador de Villanovense, Balona y, desde la temporada pasada, Marbella. El pivote más empleado por Cubillo.

Faurlín. Medio. Experimentado centrocampista que ascendió a Primera con el Getafe de Bordalás. Reforzó al equipo en enero y su participación es habitual.

Álex Bernal. Medio. El exjugador de La Hoya Lorca sigue haciendo carrera en el Grupo IV. Tercera temporada en el Marbella. El medio de más creación en el doble pivote.

Añón. Medio/segundo punta. Aporta calidad a balón parado y en el juego cuando se necesita control y criterio. Lleva 6 temporadas seguidas marcando en el Marbella, en donde es un clásico. Este curso ya lleva dos tantos.

Samu Delgado. Extremo derecho. Uno de los fichajes del pasado invierno. Su primer gol le dio la victoria a su equipo la pasada jornada. Es baja para Murcia.

Paulo Vitor. Extremo izquierdo. Jugador desequilibrante, habilidoso. También fue un refuerzo de invierno y esta temporada lleva dos goles.

Mustafá. Extremo izquierdo/segundo punta. lleva varias temporadas demostrando su velocidad en el Grupo IV. Suma dos goles.

Óscar García. Delantero. Máximo goleador del equipo con 5 tantos. Viene de meter 14 goles en Liga con la UD Melilla.

Manel Martínez. Delantero. Acabó la temporada como máximo goleador de la plantilla del Real Murcia (Aquino se fue en invierno sumando 8). Con el Marbella ya se ha estrenado. Punta trabajador.

Juergen. Segundo punta. El colombiano participó bastante la temporada pasada siendo su primer curso en el Marbella.

Yaimil. El venezolano, fichaje de esta temporada, ha jugado 9 de los 11 partidos. La mayoría como suplente. Suma un gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario