viernes, 15 de noviembre de 2019

El perfil: Recreativo 19/20

Después de varios años con miedo en lo deportivo (descenso a Tercera) y lo institucional (supervivencia), el Recreativo recuperó la ilusión la temporada pasada. Superados los impagos de los primeros meses, el equipo dirigido por José María Salmerón empezó a andar con paso firme. Superó los 18 partidos invicto, récord del club y acabó como campeón de grupo. Sin embargo, sus virtudes se diluyeron en sus dos eliminatorias de ‘play-off’. Acabó la temporada y se inició otro proyecto. Se renovó la mayor parte de la plantilla y llegó otro entrenador, Monteagudo. Bajo otro modelo de juego, el inicio aún es inestable. Recibirá al Real Murcia acumulando 6 jornadas sin ganar y tras casi un año de imbatibilidad en casa viene de perder dos partidos seguidos como local.

ASÍ JUEGA
Esa irregularidad en los resultados también se da en lo táctico y en el juego. Durante el comienzo de Liga, Monteagudo ha ido probando con diferentes sistemas y fórmulas. Un 4-4-2 con puntas móviles (Quiles y Vergé ante el Villarrobledo), un 4-2-3-1 ante el FC Cartagena o un 4-1-4-1 ante el Recreativo Granada. Además, las diferentes características de los jugadores también añaden matices. Sergio Jiménez, Gustavo, Rivero o Vergé en el medio, Quiles o Rubén Cruz en ataque...

"Si cuando estás bien no ganas y cuando estás mal pierdes, eso hace mucho daño. No me preocupa la distancia con el 1º, sino ser más eficaces y construir con más velocidad y verticalidad".
Alberto Monteagudo, Recreativo 0-1 FC Cartagena

El Recre está en un proceso de acomplamiento. Se ve a qué quiere jugar con Monteagudo, pero le cuesta desarrollarlo con seguridad. Quiere ser un equipo que presione alto y hacer un ataque combinativo. Hacer daño con el dominio de la posesión. Aún es discontinuo. Ante el FC Cartagena generó más ocasiones, pero le costó ser dominador y con 0-1 no pudo imponer su ritmo. Ante el Recreativo Granada sorprendió con muchos pases en largo al inicio del partido, pases que eran balones perdidos. No es su estilo. Cuando sí confía en construir de modo asociativo, a veces le cuesta crear juego por imprecisiones.


El Recreativo aún está en fase de cohesión y muestra momentos de dudas en varios aspectos: iniciacón, ataque combinativo... El equipo a veces se muestra largo. Ante el FC Cartagena se observó una distancia excesiva entre defensa-mediocampo


Captura Teleonuba

UNO POR UNO
Nauzet. Portero. Está recuperando el protagonismo que había perdido en las últimas temporadas. Titular en todas las jornadas. Buena temporada a pesar del error en el 2-2 del Villarrubia.
Óscar Ramírez. Lateral derecho. Indiscutible para Monteagudo en el FC Cartagena. Aporta mucha profundidad y centros de calidad. Importante sin un extremo puro por delante.
Diego Jiménez. Central. Permanece temporada tras temporada y en esta es titular habitual. Con Salmerón se destapó con 3 goles.
Morcillo. Central. Ya jugó en Segunda con el Recre. Defensa agresivo, que intenta anticipar.
Nano. Lateral izquierdo. Proyección ofensiva y mucha calidad a balón parado. Con un libre directo derrotó al UCAM. Ascenso a Segunda con el FC Cartagena.
Sergio Jiménez. Medio. Quiere recuperar el nivel del FC Cartagena con Monteagudo. Pivote posicional que sabe robar y dar salida al juego.
Quique Rivero. Medio. Es el centrocampista con más control de balón, que da más continuidad al juego.
Gustavo. Medio. Ha jugado como mediocentro e interior. Tiene potencia para descolgarse y llegar al ataque. Es baja.
Gerard Vergé. Mediapunta. Talentoso Sub-21. Jugador técnico para el último pase.
Alfonso. Extremo. Aunque es un jugador de banda lleva 3 goles. Buenas temporadas previas en el CD El Ejido.
Isi Ros. Extremo. Cedido por el Alcorcón de Segunda. Siempre tiene capacidad para desequilibrar, aunque no está llegando al tope que mostró con Munitis en el UCAM. Habituado a jugar a pie cambiado, el zurdo está jugando a banda natural.
Carlos Martínez. Extremo. Exjugador de La Hoya Lorca, FC Cartagena y Real Murcia. Su mueve bien entre líneas y tiene calidad para el último pase.
Quiles. Delantero. Quizá es el jugador que mejor está rindiendo. Suma 3 goles. Punta móvil y habilidoso, puede jugar arriba o en banda. Ya demostró su talento ante el Real Murcia con UCAM CF y Córdoba B.
Chuli. Delantero. Segunda etapa del onubense en el Recre. Está jugando desde la banda derecha pero pisando área. Lleva dos goles.
Rubén Cruz. Delantero. El punta más referencial. Los problemas físicos le frenaron tras una buena pretemporada. Viene de ser titular y de marcar su primer gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario